«Si Boca no gana la Libertadores…», la dura advertencia que lanzó Mario Pergolini

Mario Pergolini, exvicepresidente de Boca, lanzó una dura advertencia en caso de que el Xeneize pierda la final del sábado en Río de Janeiro con Fluminense por la Copa Libertadores.

Mario Pergolini renunció a la vicepresidencia de Boca el 31 de marzo de 2021 tras enfrentarse publicamente a Juan Román Riquelme, luego de casi dos años de haber asumido en la fórmula junto a Jorge Amor Ameal. Desde entonces se paró en la vereda de enfrente del exjugador y en la previa a la final de la Copa Libertadores ante Fluminense en Río de Janeiro soltó una dura advertencia.

Este jueves, Pergolini aseguró que si el Xeneize no obtiene la ansiada séptima Copa continental en el estadio Maracaná se «van a despertar otras cosas para charlar» en una clara crítica para la dirigencia actual que encabeza Riquelme.

«Creo que cambia mucho lo que suceda el sábado. Si le va bien, no hay que discutir nada ya. Yo creo que sí, que ojalá que ganemos el sábado como decía uno el otro día: ‘No, no sé porque sino se queda Riquelme’. Mejor ganemos la Séptima y que se quede a vivir en el club para toda la vida, pero ahora si no la gana va a despertar otras cosas para charlar», reconoció de cara a las elecciones de diciembre.


La explicación de Pergolini a su renuncia de Boca

El empresario integró la fórmula triunfante con Jorge Amor Ameal aunque renunció a finales de marzo del 2021 por diferencias con Riquelme y su equipo de trabajo, aunque aclaró: «Fui cambiando los sentimientos desde que me fui de la dirigencia de Boca. Uno a veces peca de creer que si le va bien en algo puede trasladarlo a cualquier lado. Fui con esa vanidad y no me di cuenta que debería haber conocido más las políticas internas de los clubes».

«Boca no ha logrado tener un gran equipo pero acá estamos. El patrimonio del club con los chicos que han salido, hacía rato que no lo veíamos. No me gusta Jorge Almirón pero es lo que hay. Los anteriores se fueron por mucho menos», argumentó en una nota con radio Nacional AM 870.

Pergolini, quien admitió tener diálogos con Andrés Ibarra, el candidato de Mauricio Macri en las próximas elecciones, no adelantó si participará o no de los comicios en diciembre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios