Sorpresa: Gabriel Arias, de Neuquén, deja Racing para jugar en la Universidad de Chile

El arquero de la Roja volverá al torneo trasandino. Será compañero del Chelo Díaz y tendrá a Gustavo Álvarez como DT.

Gabriel Arias, el neuquino que se adueñó del arco de Racing desde 2018, cruzará la cordillera y será jugador de la Universidad de Chile. La dirigencia de la Academia está en la búsqueda de un arquero y esa situación más la chance de estar cerca de la selección Roja llevaron al arquero a tomar la decisión.

La confirmación será en las próximas horas, pero la vuelta de Arias al fútbol trasandino es un hecho. En la temporada 2018, el neuquino nacionalizado chileno, vistió los colores de Unión La Calera. Después se sumó a Racing, fue campeón (compartió equipo con otro neuquino, Marcos Huevo Acuña) y se transformó en una referencia. Antes jugó para Olimpo de Bahía Blanca y Defensa y Justicia.

Gabriel buscará afianzarse en la Roja.

Reencuentro con el Chelo y enroque de DT’s argentinos


La U, que en el fin de semana confirmó la contratación de Marcelo Chelo Díaz, sorprendió ahora con Arias, quien peleará el puesto con Cristopher Toselli. El entrenador del equipo es Gustavo Álvarez, quien viene de ser campeón con Huachipato y reemplaza a otro argentino, Mauricio Pellegrino.

«Pedimos un arquero. Quiero que se compita. Que nadie esté relajado», afirmó Gustavo Costas cuando asumió en la Academia. Seguramente esa frase pudo haber influido en la decisión del arquero que se inició en Ruca Hueney de Neuquén. Arias tiene contrato con Racing hasta 2025, pero el adiós está cerca y los hinchas de la U ya se ilusionan con el armado de un gran equipo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios