Suspensión en Centenario – Don Bosco: agredieron al arquero y al DT del Barrio

El entrenador del equipo zapalino, Daniel Fuentes y el arquero, Maximiliano Ávila, recibieron impactos de proyectiles desde la tribuna local en el Gigante del Barrio Sarmiento.

En otro hecho violento que mancha al fútbol regional, el partido entre Centenario y Don Bosco en el Gigante del Barrio Sarmiento por los octavos de la Copa Neuquén se suspendió después de agresiones de la hinchada local al arquero y al DT del visitante.

Se jugaron los primeros 45 minutos (iban 1 a 1) y el árbitro decidió concluirlo al no tener las garantías policiales en medio de un operativo con pocos efectivos.

El arquero del equipo zapalino, Maximiliano Ávila y el entrenador, Daniel Fuentes, recibieron impactos de proyectiles desde la tribuna local cuando finalizó el primer tiempo. El director técnico incluso sufrió un corte en la cabeza.

Los primeros incidentes se dieron afuera del estadio con enfrentamientos entre la parcialidad visitante y la local. El clima tenso siguió en la primera mitad del partido y llegó a su punto álgido con las agresiones al término de los 45′ iniciales.

«Esto no es culpa de un club, sino que me parece que ya es un problema social. Nosotros como dirigentes queremos aportar lo nuestro, pero muchas veces la gente piensa que en la cancha vale todo y que es de vida o muerte», señaló Jorge Badilla, presidente de Don Bosco, en diálogo con Río Negro.

El tribunal de disciplina de Lifune deberá resolver si le da los puntos al equipo de Zapala o si se continúan los 45′ restantes. El duelo estaba 1 a 1 con goles de Maximiliano Quesada y Manuel Méndez y el que avance enfrentará a Unión Vecinal en cuartos de final.

«Vamos a esperar el fallo. Ya han habido antecedentes de casos similares, a nosotros también nos tocó. Cuando nuestra hinchada tiró un proyectil a un policía perdimos los puntos«, rememoró Badilla en mención a un clásico con Unión en el 2021.

Desde Don Bosco también apuntaron contra la actitud de los jugadores de Centenario que intentaron que siga el partido al formarse en la cancha.

«Todos tenemos que tener un poco más de empatía, si no nos cuidamos nosotros que somos los que brindamos el espectáculo y priorizamos un resultado deportivo, se torna un poco más difícil. Somos colegas, si no nos ponemos firmes nosotros que somos los protagonistas, difícilmente lo podamos trasladar a la tribuna», lamentó el presidente.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios