Tagliafico cruzó a la prensa francesa en redes sociales por una supuesta ‘sanción’ del Olympique de Lyon

El jugador argentino que actualmente se desempeña como defensa en el Olympique de Lyon, realizó un descargo luego de recibir críticas por asistir al partido de Los Pumas y Nueva Zelanda por las semifinales del Mundial de rugby. Los detalles.

El lateral campeón del mundo en Qatar 2022, fue apuntado por la prensa luego de trascender que «había sido duramente sancionado por la dirigencia del Olympique de Lyon«, tras haber asistido al encuentro que disputaron Los Pumas antes los All Blacks por las semifinales del Mundial de rugby que se disputa en Francia.

Desde el inicio de la temporada 23/24 que el Lyon no conoció la victoria. Acumula tan solo tres puntos de nueve partidos jugados y permanece en el último lugar en la tabla que podría obligarlo a pelear por no descender.

En ese contexto, un periodista reconocido del medio L’Equipe publicó un artículo en donde hacía referencia a una supuesta «dura sanción» al defensa del OL y a un clima interno con tensiones que involucraría a los dirigentes de la institución.

“La ausencia de Tagliafico, en la grada ante Clermont, atribuida ante el equipo a un regreso tardío de Sudamérica, fue en realidad una sanción disciplinaria”, explicó el medio francés en su informe y agregó que el jugador fue «castigado» por haber ido a ver las semifinales de la Copa del Mundo de Rugby donde Argentina perdió por 4-66 ante los All Blacks en el Estadio de Francia.


Tagliafico desmintió la versión en su red social oficial


Luego de disputar la segunda doble fecha de Eliminatorias con el seleccionado argentino, Tagliafico regresó a Francia y tuvo el día libre como suele ocurrir con los futbolistas que juegan en sus selecciones.

Durante la noche de Argentina, el defensa compartió una historia en su cuenta oficial de Instagram para desmentir los dichos de la prensa francesa.

«Soy alguien que le gusta ir de frente, así que debo decir que la mención de una ‘sanción’ del club es falsa y malintencionada. Regresé de Argentina bien físicamente y dispuesto para jugar”, así inició el descargo del jugador de la Scaloneta.

En ese sentido, explicó que todo estaba charlado con el director técnico Fabio Grosso, quien optó que no juegue. “Me indicó que no le había agradado que fuera a ver el partido de rugby el viernes, en la tarde libre. Lo respeto y lo importante es seguir adelante, unidos y fuertes”, agregó.

Tras tantos años como profesional mucha gente conoce de mi compromiso con todos mis equipos. Seguiré dando todo cada día como siempre”, concluyó Nicolás Tagliafico.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios