Telefonazo para Boca por el Colo Barco: el club de España que pretende a la joya

El talento del jugador despertó el interés del Birghton, Manchester City y ahora del Atlético Madrid. Desde España aseguran que entusiasma a los dirigentes por la posición en que juega. Los detalles.

A la lista encabezada por el Manchester City, Brighton, ahora se suma el elenco de Madrid que recientemente le extendió el contrato con el Cholo Simeone. Según indicaron medios de España, el Colchonero tiene en carpeta a Valentín Barco para reforzar el plantel en 2024.

José Manuel Estrada, un periodista español en El Chiringuito, aseguró que el entrenador del Atlético de Madrid ha estado observando con atención al jugador de 19 años.

«Tiene una cláusula de 12 millones de dólares. Lateral, largo recorrido y con buena llegada. Es Valentín Barco y juega en Boca”, lanzó Estrada.

“Sería un buen negocio para las arcas de Boca, pero hay que reconocer que Riquelme llegó a Boca en 2019, con deudas, no tenía prácticamente nada y hoy es un club que está saneado con 30 millones de dólares en las arcas. Lo que hizo Riquelme es una auténtica maravilla, por cierto, a ver si sale presidente ahora en el mes de diciembre”, destacó en referencia a las elecciones en el Xeneize.

La joya de Boca estuvo cerca de irse en el medio de esta Libertadores ante los sondeos del Manchester City y el Brighton, pero plantó bandera y fijo su postura de seguir ligado a Boca con la ilusión de levantar la séptima.

De hecho, estuvo cerca de lograrlo pero el sueño se esfumó con la victoria de Fluminense por 2-1 ante Boca en el Maracaná y ahora todos los caminos conducen a que probablemente deje la institución en 2024 para llevar su fútbol al Viejo Continente.

Según TyC Sports, todavía no llegó ninguna propuesta formal por Barco (más allá de la del Brighton que fue descartada meses atrás), pero saben que esto no tardaría en suceder entrado el final del año de acuerdo a las versiones que ya empiezan a crecer.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios