Tello, el elegido para dirigir el partido entre Marruecos y Portugal

El árbitro argentino se destacó en sus dos presentaciones en la etapa de grupos y la FIFA lo designó para otro examen.

Facundo Tello fue designado por la FIFA para dirigir el partido de cuartos de final que jugarán las selecciones de Marruecos y Portugal. Gentileza.

El argentino Facundo Tello, de un correcto desempeño en sus presentaciones anteriores, fue designado para arbitrar el partido de mañana entre las selecciones de Marruecos y Portugal, correspondiente a los cuartos de final del Mundial de Qatar.

Tello estará acompañado en la cuaterna arbitral por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky como primer asistente y Gabriel Chade segundo juez de línea. El cuarto árbitro será el salvadoreño Iván Barton y el árbitro VAR 1 estará a cargo de su coterráneo David Moran.

Tello ya estuvo en el partido que jugaron los representativos de Suiza y Camerún en fase de grupos y en la misma instancia arbitró Corea del Sur ante Portugal. En ambas tareas obtuvo 6,5 de puntaje por parte de la FIFA, lo que le permitió continuar en el certamen y tener la posibilidad de estar en los cuartos de final.

Tello no amonestó a ningún jugador de Portugal en el partido ante los asiáticos, a quienes les mostró dos amarillas. Hay que recordar que el equipo de Fernando Santos ya estaba clasificado a octavos cuando enfrentó a los coreanos, lo cual rebajó la tensión en los europeos. La duda que está instalada es si le tocará dirigir a Cristiano Ronaldo, suplente ante los suizos.

El árbitro argentino Facundo Tello, de buen trabajo en sus primeras presentaciones, dirigirá su tercer partido en el Mundial de Qatar. Gentileza.

De pasar Argentina a semifinal, tanto Tello como Fernando Rapallini quedarán descartados para la otra etapa del certamen, con la expectativa de esperar una final sin la selección de Lionel Scaloni o el partido por el tercer lugar. Néstor Pitana dirigió la final de Rusia 2018 y es altamente improbable que la FIFA le de a un argentino un partido de esa magnitud por segunda vez en fila.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios