Tensión en Boca por la clausura de la Bombonera tras el partido de Argentina – Uruguay

Tras la victoria de la Celeste por 2-0 ante el seleccionado argentino, el gobierno porteño clausuró el estadio Xeneize "por exceso de capacidad". Desde la institución denunciaron "animosidad" por parte del ejecutivo. Los detalles.

Tras el clásico rioplatense que se disputó en la Bombonera, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires clausuró el estadio alegando que «se superó la capacidad de público permitido» en el partido por la quinta fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

La clausura preventiva fue anunciada por Boca en un comunicado oficial en el que niegan que se haya superado la capacidad de público permitida en el partido de anoche y a su vez denuncian «animosidad contra la institución” de parte del Poder Ejecutivo porteño.

En el inicio del documento, el Xeneize agradeció y celebró el partido que se disputó en el club de la Ribera y agregó: «A pesar de no haber superado la capacidad máxima del estadio, la agencia gubernamental de control del GCBA decidió, finalizado el encuentro, la clausura de La Bombonera»

Acto seguido, en el informe detallaron que «el club considera que dicha acción evidencia animosidad contra la institución, algo que se ha reiterado sugestivamente en varias oportunidades en lo que va del año», concluyó el descargo.

El estadio de Boca albergó el partido del seleccionado argentino ante Uruguay por la quinta fecha de las Eliminatorias, donde el mundo que dejó su invicto al perder por 2-0 con los goles del defensor Ronald Araujo y el delantero Darwin Núñez.

Pese al resultado, Argentina sigue como líder de las Eliminatorias con 12 puntos luego de haber ganado los cuatro partidos anteriores, mientras que Uruguay lo escolta con 10 unidades.

El próximo partido de Argentina será el martes que viene ante Brasil, en el mítico estadio Maracaná, por la sexta fecha.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios