Tigre goleó a Belgrano y Banfield complicó la permanencia de Colón en primera

El Matador venció 3-0 al Pirata al Pirata en Córdoba. Banfield venció 2-1 al Sabalero, se salvó del descenso y es cuarto en la Zona A. Por su parte, Godoy Cruz superó 2-0 a Platense y lidera la Zona B

El fútbol argentino no se toma descanso y la fecha 12 de la Copa de la Liga sigue su curso con cuatro duelos claves. El primer turno, Barracas Central igualó 1-1 con Rosario Central Godoy Cruz venció 2-0 a Platense en Mendoza. Banfield venció 2-1 a Colón de Santa Fe mientras que Belgrano cayó 3-0 con Tigre en el Barrio Alberdi.

Barracas Central, en la pelea para escapar del descenso rescató un empate 1-1 ante Rosario Central, que lucha por clasificarse a los playoffs y a una copa internacional, en un partido de la duodécima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Por su parte, Central no pudo trepar a la zona de clasificación a playoff en la Zona A, pero quedó en la cuarta colocación de la tabla anual y se estaría clasificando a la Copa Libertadores 2024, un punto por encima de Defensa y Justicia y Estudiantes.

Godoy Cruz derrotó 2-0 a Platense y regresó a la punta de la Zona B. El partido se disputó en el estadio Malvinas Argentinas, con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer.

El Calamar está quinto con 16 unidades y ya había asegurado la permanencia a dos fechas del final. El equipo conducido por Martín Palermo llevaba seis encuentros sin perder con tres triunfos y tres empates y no pudo extender la racha.


Banfield le ganó a Colón y lo complicó en la lucha por la permanencia


Banfield superó 2-1 con Colón de Santa Fe en un partido de suma relevancia en la lucha por la permanencia, en la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional.

Milton Giménez metió un doblete para el triunfo del Taladro en el Estadio Florencio Sola que cumplió con su objetivo de conservar la categoría. En tanto que el Sabalero hoy sería el equipo que acompañaría Arsenal de Sarandí a la Primera Nacional.

Con este triunfo Banfield logró el objetivo de mantenerse en primera. Quedó cuarto en la Zona A de la Copa de la Liga y de momento se está clasificando a los cuartos de final. Colón, por su parte, se queda con 42 puntos en la tabla anual.

En la próxima fecha ambos jugarán el domingo. Colón recibirá a Talleres de Córdoba desde las 14.30. Mientras que Banfield visitará a Independiente a partir de las 19.


Tigre goleó a Belgrano y se estaría salvando del descenso


Tigre dio el golpe y goleó 3-0 a Belgrano de Córdoba. El Matador logró un triunfo parcial que le permite ganar aire en su pelea por la permanencia, mientras que el Pirata desaprovechó una chance de ser puntero en la Zona B de la Copa de la Liga.

Ezequiel Forclaz, Nicolás Reniero y Cristian Zabala marcaron los goles del encuentro que se disputó en El Gigante de Alberdi. Con este triunfo, Tigre alcanzó a los 46 puntos y sigue escalando en la tabla anual.

En la próxima fecha recibirá a Platense, el domingo desde las 16.45. Mientras que Belgrano quedó tercero en la Zona B y el domingo volverá a ser local para recibir a Unión de Santa Fe, a partir de las 19.

Con información de Infobae


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios