Un Boca averiado visita a Godoy Cruz: hora, tv y formaciones

El Xeneize tiene una parada complicada contra el Tomba en el Malvinas Argentinas. Jugará con un equipo lleno de suplentes contra uno de los rivales más duros del torneo, en el arranque de la fecha 21.

No se ha caracterizado por tener volumen de juego pero ha obtenido resultados que lo llevaron a pelear el torneo. Boca (36 puntos) tiene uno de los mejores planteles del fútbol argentino, pero si a la falta de funcionamiento colectivo se le agrega la ausencia de varias de sus mejores individualidades, el partido de hoy a las 19 contra Godoy Cruz es de extrema dificultad.

El Tomba (32) ha sido uno de los equipos más regulares del torneo e integra, junto a Huracán (34), el líder Atlético Tucumán (38) y Gimnasia (36), el grupo de conjuntos que ya se merecen una felicitación por su enorme campaña en lo que va de la Liga Profesional.

Con la dupla Orsi-Gómez comandando al grupo, Martín Ojeda como “jugador franquicia” y una localía fuerte, el Tomba será un hueso duro de roer para los de Hugo Ibarra.

Boca llegó a Mendoza para encarar el tramo decisivo de un semestre que lo tenía lejos del protagonismo, pero donde tuvo oportunismo e inteligencia para aprovechar las oportunidades que el mismo torneo le dio y así convertirse en uno de los serios candidatos al título. Además, está en carrera en la Copa Argentina, donde enfrentará a Quilmes, en la misma provincia, por cuartos de final el próximo miércoles.

Sin embargo, el Xeneize no contará hoy con varios de los pilares que lo llevaron a superar su falta de fútbol con jerarquía individual. Frank Fabra y Darío Benedetto son son las ausencias más sensibles para hoy, teniendo en cuenta que jugadas y goles de uno y otro significaron buena parte de los puntos cosechados ultimamente (16 de 18).

El Pipa padece un malestar estomacal y febril que le impidió viajar a Mendoza y ya lo había obligado a salir en el entretiempo del empate contra Huracán. El colombiano está convocado a su selección al igual que Luis Advíncula, citado en Perú junto con Carlos Zambrano.

Las lesiones de Nicolás Figal y Norberto Briasco se suman a las prolongadas de Exequiel Zeballos y Sebastián Villa. Lejos de su formación ideal, Ibarra y su cuerpo técnico rearmarán con menos herramientas el once de hoy. Por lo pronto, el banco de suplentes estará poblado de juveniles y jóvenes con escaso rodaje en primera división.

Además de que se presentará con un equipo que nunca disputó un partido oficial con estos nombres, se suma el hecho de que es un partido clave en la pelea por el torneo, dato no menor a la hora de analizar las consecuencias de los nervios en lo futbolístico.

A la misma hora, el Huracán de Diego Dabove, de enorme trabajo, será local de Banfield (25), luego de haber hecho un muy buen partido en La Bombonera pese a la igualdad sin goles. El Globo es otro de los que tiene chances de campeonar cuando terminen las siete fechas que faltan.

Lucas Merolla y Santiago Hezze llegaron a la quinta amarilla y no estarán para Huracán por acumulación de tarjetas. Ambos jugarán la fecha siguiente el clásico contra San Lorenzo, mientras que el Taladro viene de perder su derby contra Lanús.

Formaciones probables

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Pier Barrios, Gianluca Ferrari, José Canale y Franco Negri; Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo, Tomás Castro Ponce o Valentín Burgoa y Martín Ojeda; Enzo Larrosa o Tomás Badaloni y Matías Ramírez o Salomón Rodríguez. DT Favio Orsi-Sergio Gómez

Boca: Agustín Rossi; Weigandt, Roncaglia, Rojo o Aranda y Sandez; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez o Aaron Molinas, Martín Payero; Luca Langoni y Vázquez. DT: Hugo Ibarra

Estadio Malvinas Argentinas
Árbitro Pablo Echavarría
Hora 19 TV ESPN Premium


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios