Una figura del Manchester City amenazó con una huelga de futbolistas en Europa: «Estamos cerca de llegar a eso»

Uno de los referentes en el equipo dirigido por Pep Guardiola opinó sobre la situación que viven en la previa del debut en la Champions League. Apuntó contra la sobrecarga de partidos en el calendario.

El Manchester City hará su debut este miércoles en la Champions League ante Inter. En la previa, el mediocampista Rodri habló con los medios y sorprendió con un reclamo inesperado. Aseguró que los jugadores están «cerca» de hacer una huelga y reflejó el malestar que recorre el fútbol profesional.

Según detalló el volante español, el principal motivo está relacionado con la creciente sobrecarga de partidos que padecen los jugadores y se refirió al agobiante calendario que tienen.

Durante una conferencia de prensa previa al cruce con el elenco capitaneado por Lautaro Martínez, el español fue contundente: «Estamos muy cerca de llegar a eso. Cualquier jugador te lo diría, no es solo mi opinión». Y planteó que los jugadores enfrentan un nivel de exigencia física que podría volverse insostenible en el corto plazo.

Justamente el caso del elenco inglés es uno de los más claros. Además de los compromisos en la Premier League y los torneos locales, también disputarán el Mundial de Clubes 2025 en Estados Unidos, lo que podría sumar hasta siete partidos extra a una temporada. Rodri planteó que esto intensifica un problema que afecta la salud y el rendimiento de los jugadores.

En este contexto, el sindicato mundial de futbolistas, FIFPRO, ya se comprometió con el tema. Según informó la agencia AP, desde la institución iniciaron acciones legales contra la FIFA para frenar la expansión de competiciones internacionales sin consultar previamente a los jugadores. Y apuntaron principalmente contra el Mundial de Clubes y la ampliación del Mundial de 2026 a 48 equipos.


La advertencia de Rodri sobre el reclamo de los futbolistas: «No podremos seguir así mucho más tiempo»


Según describió el volante del Manchester City, lo ideal sería disputar entre 40 y 50 partidos por temporada para mantener un buen nivel físico y competitivo, pero en la actualidad están llegando a disputar casi 20 encuentros más. «No podremos seguir así mucho más tiempo. Nos preocupa porque somos los que terminamos sufriendo las consecuencias«, describió.

Además, ejemplificó con el caso de Julián Álvarez, quien fue convocado para 83 partidos la temporada pasada, y el de Phil Foden, que disputó 72 compromisos. «Tenemos que cuidarnos más, porque somos el eje central de este deporte», remarcó.

«No todo se trata de dinero o marketing. El público quiere ver buen fútbol, pero para eso necesitamos estar frescos», concluyó.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios