River empató 2 a 2 con Vélez en un partidazo en el cierre de la fecha de la Liga Profesional

El Millonario estuvo dos veces al frente pero no lo aguantó. Su ventaja con el escolta San Lorenzo pasó de 5 a 6 puntos de diferencia.

Redacción

Por Redacción

En un partido con muchas llegadas y chances para los dos, River empató 2 a 2 con Vélez en Liniers y amplió su ventaja con el escolta San Lorenzo pero solo lo hizo de 5 a 6 puntos de diferencia en lo más alto de la Liga Profesional. El Millonario fue algo superior al Fortín y estuvo dos veces al frente pero no lo pudo sostener. 

La primera la tuvo Vélez con un remate al primer palo de Gianluca Prestianni que tapó Franco Armani. De a poco, el visitante empezó a controlar a partir de la posesión.

El Fortín no la pasó bien y aguantó el cero gracias a su arquero, Gastón Gómez que le tapó un derechazo fuerte al primer palo a Miguel Borja y un zurdazo arriba a Esequiel Barco.

Después de las intervenciones del arquero local, River abrió el marcador a los 25 minutos en un córner. La pelota cruzó toda el área y le quedó a Robert Rojas que pateó de derecha y tapó Gómez. Tras una serie de rebotes le volvió a quedar al paraguayo que, esta vez, remató de zurda y la cruzó para el 1 a 0.

River no pudo mantener el dominio en el segundo tiempo, Vélez salió más decidido y a los 6′ lo empató Lucas Pratto. El «Oso» culminó una buena jugada colectiva con un sutil toque de zurda y festejó con mucha bronca de cara a la hinchada a la que le pidió más aliento.

Demichelis movió al equipo y los cambios le surtieron efecto. Lucas Beltrán reemplazó a Borja y Matías Kranevitter entró por De la Cruz. De esta manera, Aliendro se adelantó unos metros.

A los 37′, Herrera mandó un buen centro y Beltrán anotó el 2 a 1 con un preciso cabezazo al primer palo. Sin embargo, la ventaja solo le duró cuatro minutos.

Casco, de mal partido, rechazó al medio, Ordoñez tocó con Ortega y el lateral sacó un fuerte zurdazo para el 2 a 2. Armani tuvo responsabilidad en una pelota rápida pero que le pasó cerca del cuerpo.

Vélez dio un paso adelante respecto a partidos anteriores pero acumula 9 sin ganar y no sale de los últimos puestos. Después de un flojo primer tiempo, su actitud en el segundo le da esperanzas para lo que viene.

Por el lado del Millonario, volvió a mostrar altibajos en su rendimiento. Como le pasó más de una vez este año, tuvo un juego fluido de mitad de cancha para arriba y generó muchas situaciones. Al mismo tiempo, fue endeble en defensa y dio pocas garantías.

La derrota de San Lorenzo le permitió ampliar por un punto la diferencia en la cima pero se fue de Liniers con la sensación de que pudo ganarlo, principalmente después del 2-1 de Beltrán.

En la próxima recibirá a Defensa y Justicia (sábado 16;30) y después será su nuevamente local en el duelo clave por la Copa Libertadores ante Fluminense (miércoles 07/06) en el que está obligado a ganar para no quedar afuera.

Así quedó la tabla de la Liga Profesional


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios