Ver para creer: hinchas de Central cantando en la popular de San Lorenzo

Las hinchadas de ambos clubes, que hoy se enfrentaron por la Liga Profesional e igualaron 1 a 1, son amigas históricamente. De todas formas, la imagen no dejó de sorprender y trascendió en las redes sociales.

Hace años que en el fútbol argentino el público visitante no puede ir a la cancha por seguridad. Luego de los reiterados hechos de violencia, la decisión de AFA y de los organismos del estado busca evitar enfrentamientos entre barras y/o hinchas de instituciones opuestas.

Al mismo tiempo, existe vínculo entre distintas hinchadas de equipo de primera división que se ha dado a lo largo de la historia. Una de las «amistades» más fuertes siempre fue la de fanáticos de San Lorenzo con sus pares de Rosario Central.

Sin embargo, en los últimos años, las parcialidades perdieron ese vínculo y trascendió públicamente que las facciones de hinchas identificados (las barras) del Ciclón y la Academia rosarina habían entrado en conflicto por diferentes razones.

La evidencia demuestra que esas cuentas fueron saldadas y la relación volvió a ser fluida. Lo particular, además, es que los fanáticos del Canalla se expresaron a través de las redes sociales y compartieron fotos en la previa y el video que certifica el hecho. La cuenta en twitter es «ArroyitoRC»

Pero como en los viejos tiempos, hoy volvieron a encontrarse. Si bien no está permitido formalmente el ingreso de público visitante, fanáticos de Central (algo más de 20 personas) ingresaron junto con la barra local en la popular de San Lorenzo.

Incluso entonaron canciones que son clásicas de «Los Guerreros», como se denomina a la hinchada del conjunto azul y amarillo. Así queda reflejado en el video antes mencionado.

Si bien el mensaje aparenta ser contrario a la violencia, el vínculo es entre las barrabravas, que en Argentina son grupos con altos niveles de delito vinculados al fútbol, el narcotráfico y otros menesteres. «Un buen mensaje dentro de una sociedad llena de violencia… La bronca siempre será con los pechos y los quemeros», escribieron desde la cuenta, en referencia a sus clásicos rivales: Newell’s y Huracán.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios