Video | ¿El Kun Agüero podría volver al fútbol?: el esperanzador mensaje del cardiólogo

El exdelantero compartió un mensaje de su cardiólogo sobre su estado de salud y un posible regreso a las canchas. Los detalles.

El Kun Agüero sufrió una arritmia cardíaca en 2021 durante un partido que disputaba con el Barcelona y luego por recomendación de los especialistas, tuvo que dejar el fútbol profesional. Desde su retiro, se dedicó al streaming pero en la últimas horas recibió un mensaje alentador de su cardiólogo.

Como viene la mano hasta ahora, jugar ese tiempo, no vas a tener ningún problema, lógicamente tenemos que hacer los estudios, ya corresponden, y hacerte correr como si fuera un el partido”, expresó Roberto Peidró, cardiólogo del Kun.

Ante la consulta del exIndependiente para disputar algunos minutos en un encuentro, el especialista indicó: “Y es cierto, cuando tenés los dos centrales, si tenés que hacer un amague o una cosa así tenés que estar bien preparadito. Así que yo te diría que prepárate que hay alguna esperanza

Luego el médico lo autorizó a sumar minutos en un partido. “Decile que yo te dije que andabas muy bien y que tenés que ponerte bien en lo físico como para estar unos minutos ahí, pero yo lo veo bien”.

Finalmente, el médico felicitó al jugador: “Creo que estás haciendo todo y no tuviste nada, vamos a controlarte un poquito más, en resumen es posible, la verdad que andás muy bien”.


El día que le detectaron la arritmia a Kun Agüero


El 30 de octubre pde 2021, el Barcelona jugaba contra el Alavés y en medio del partido, el Kun se tomó el pecho porque sintió un fuerte dolor. Inmediatamente se encendieron todas las alertas.

El primer diagnóstico fue una arritmia cardíaca que le demandaría unos tres meses de recuperación, pero luego el panorama se complicó al extremo y jugador tuvo que retirarse del fútbol.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios