Violencia en Cipolletti: el video de la caída de un hincha que derivó en la suspensión

El video fue filmado desde la tribuna justo en el momento en el que una persona que está trepada al alambrado sufre un golpe durísimo. Los hinchas quisieron parar el partido para que llegara la ambulancia y el árbitro lo suspendió.

En la previa al partido de Cipolletti contra Independiente de Chivilcoy de ayer en La Visera de Cemento, hubo cruces entre hinchas y policías mientras se realizaba el cacheo. El conflicto entre la barra local y los efectivos derivó en corridas, piedrazos y roturas de vidrios. Los resabios de esos incidentes quedaron sobre calle Mengelle, que un par de horas después lucía desolada y con objetos contundentes en el piso.

La versión de la policía es que un hincha se negó a ser requisado y ahí empezó todo. Las dos primeras interrupciones del partido se debieron a esos cruces. Hubo roturas de vidrios, autos y los destrozos terminaron en inmediaciones de la comisaría 32 de Cipolletti, donde se incautó un arma de fuego 9 milímetros.

También hubo disparos de balas de goma y gas pimienta por parte de las fuerzas de seguridad, en una situación que fue caótica y con niveles de agresividad importante. Con el partido empezado y entre la primera y segunda interrupción del cotejo, cayeron objetos al campo de juego que fueron retirados por los propios jugadores.

La tercera y definitiva interrupción se dio después de que uno de los hinchas que estaba trepado al alambrado cayera desde cuatro metros de altura. El joven se desplomó sobre el piso de cemento de la tribuna descubierta. Con el objetivo de parar el partido y que apareciera la ambulancia para atenderlo, los otros hinchas quisieron forzar el portón.

Esto fue advertido por la jueza de línea María Belén Bevilacqua, quien avisó al árbitro y este decidió suspender el encuentro. La caída del hincha fue durísima y quedó registrada en un video que circuló por WhatsApp.

El encuentro, por la fecha 28 del Federal A, se terminó a los 37′ del primer tiempo. El Consejo Federal decidirá si se completa a puertas cerradas o si se le da por perdido a Cipo. El Albinegro volverá a ser local este miércoles contra Juventud Unida de San Luis y se jugaría sin público.

La dirigencia responsabilizó a la Policía

El presidente de la Subcomisión de Fútbol del Club Cipolletti, Marcelo Bastías, responsabilizó a los efectivos policiales de los hechos de violencia en La Visera de Cemento.

Aseguró que presenció directamente el origen del conflicto y que la Policía actuó desmedidamente en el ingreso al estadio.

«Estoy muy triste y amargado al igual que todos los que colaboramos con esto. Fue sorprendente lo que pasó, esta vez se equivocó la Policía. Yo estaba ahí en el pasaje Kleppe, presencié todo y nadie me lo contó», aseguró en diálogo con Río Negro.

«La Policía dice lo que le conviene. Tiraron gas pimienta cuando no pasaba nada, se complicó todo después de eso, era un operativo tranquilo», agregó.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios