GP Bélgica F1: Franco Colapinto no pasó la Q1 y partirá desde el puesto 17 en la carrera principal

Tras una Sprint complicada, Colapinto mejoró en la clasificación, pero terminó 17° y quedó fuera de la Q2. Su compañero en Alpine, Pierre Gasly avanzó con un tiempo de 1:41.800, que lo ubicó 11°. Los detalles.

Franco Colapinto mostró una mejor versión respecto a jornadas previas, pero no logró avanzar de la Q1 y largará 17° en la carrera principal del GP de Bélgica de Fórmula 1. Lando Norris se quedó con la pole y Oscar Piastri segundo, el argentino partirá justo detrás de Lewis Hamilton (16°), quien fue sancionado por exceder los límites de pista.

Tras una fallida Sprint, Franco Colapinto mejoró su tiempo en la clasificación, girando en 1:42.022 y ubicándose 17°, a apenas 0.222 segundos de su compañero Pierre Gasly, quien avanzó a la Q2 con un registro de 1:41.800 que lo posicionó 11°.

El argentino quedó a 0.114 del tiempo de corte de Gabriel Bortoleto, quien logró meterse en la siguiente ronda tras la sanción a Lewis Hamilton por exceder los límites de pista.

En la carrera Sprint previa, Colapinto largó desde el pit-lane debido a una modificación en el alerón trasero de su Alpine y finalizó 19°, superando únicamente a Gasly, que sufrió problemas técnicos y salió en la tercera vuelta.

Ahora, el piloto pilarense afrontará la carrera principal desde el puesto 17 con el objetivo de remontar y mejorar sus resultados en Spa-Francorchamps. La pole position quedó en manos del británico Lando Norris, que con su McLaren registró un giro de 1:40.562 para firmar el tiempo más veloz. Oscar Piastri y Charles Leclerc comenzará detrás de él.


Qué dijo Franco Colapinto tras la clasificación en el GP de Bélgica de la Fórmula 1


Tras bajarse del auto, Colapinto compartió su análisis y mostró su frustración: «Estoy triste con el resultado pero creo que mañana podemos revertir», aseguró.

El pilarense explicó que una situación en pista le costó caro en el segundo sector: «Perdí un poquito en el segundo, que tuve a Alonso muy lento adelante y perdí un poco de carga. Es una pena. Estábamos muy cerquita y teníamos un auto mejor que ayer. A trabajar para mañana», expresó.

A pesar del resultado, valoró los cambios aplicados en el monoplaza respecto al viernes: «Me sentí mejor que ayer, con estos cambios que hicimos mejoró el auto. En eso estoy contento. No es lo ideal no pasar por tan poquito pero es lo que hay», concluyó.

Franco Colapinto enfrenta la clasificación en el GP de Bélgica

26/07 11:22

Los eliminados

Lance Stroll de Aston Martin (20°), Fernando Alonso de Aston Martin (19°), Andrea Kimi Antonelli de Mercedes (18°), Franco Colapinto de Alpine (17°) y Lewis Hamilton de Ferrari (16°) son los cinco eliminados.
26/07 11:20

Colapinto quedó eliminado en la Q1

Venía con buen ritmo, pero perdió tiempo en el último sector y marcó 1:42.022. Quedó a dos décimas de su compañero Gasly, que avanzó a la Q2.
26/07 11:11

Colapinto se ubicó 15º en su primera vuelta

El argentino cerró su primera vuelta rápida y se ubicó 15°, a 910 milésimas de Leclerc, quien lidera hasta el momento. Quedó a cuatro décimas de su compañero Gasly, que marcha 10.
26/07 11:03

Colapinto empezó a girar con neumáticos medios

El argentino fue uno de los primeros en lanzar vuelta rápida. A diferencia del resto, eligió el neumático medio, mientras que el resto montaron blandos (rojo).
26/07 11:01

¡Insólito choque!

Stroll y Hülkenberg protagonizaron un choque inesperado al salir de la calle de boxes. El impacto obligó al equipo Sauber a cambiarle el alerón delantero al auto.
26/07 11:00

Semáforo verde en el GP de Bélgica

Se pone en marcha la Q1 de la clasificación del GP de Bélgica.
26/07 10:55

¡Se viene la clasificación en Bélgica!


Franco Colapinto en el GP de Bélgica: cómo le fue en la Sprint Race


Franco Colapinto largó desde el pit-lane tras modificar el alerón trasero de su Alpine y terminó 19° en la carrera Sprint del Gran Premio de Bélgica, superando solo a su compañero Pierre Gasly, que tuvo problemas técnicos.

La escudería Alpine optó por usar neumáticos blandos en el A525 de Colapinto, mientras que el resto usó el compuesto medio habitual en las Sprint. La alta degradación de las gomas no le permitió escapar del último puesto.


Qué dijo Franco Colapinto tras la Sprint en el GP de Bélgica


“Sirvió para entender un poco el auto en los cambios que hicimos, obvio. No sirvió para nada después porque se cayó a pedazos después de la primera vuelta con la goma blanda. Era lógico que iba a ser complicado, pero creo que aprendimos un par de cosas para mañana”, analizó Franco Colapinto.

“Si es que no llueve… creo que va a llover. Esperemos haber dado un poco de mejores pasos”.

“Fue difícil. Siempre es difícil empezar desde atrás, es complicado. Creo que aprendimos algo después del cambio de ayer. Veamos qué podemos hacer en la clasificación, pero ya lo intentamos con los blandos, que siempre son difíciles por su degradación”.

“Costó, no fue lo que queríamos. Hicimos un par de cambios después de la FP1 para intentar dar el pasito que necesitábamos porque estamos complicados. Pero fuimos en el camino incorrecto”.


Franco Colapinto mostró una mejor versión respecto a jornadas previas, pero no logró avanzar de la Q1 y largará 17° en la carrera principal del GP de Bélgica de Fórmula 1. Lando Norris se quedó con la pole y Oscar Piastri segundo, el argentino partirá justo detrás de Lewis Hamilton (16°), quien fue sancionado por exceder los límites de pista.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora