Gustavo Costas, el principal candidato para ser el nuevo técnico de Racing

El entrenador, con reciente paso por la selección de Bolivia, sería uno de los principales apuntados por la dirigencia de la Academia. Otro de los nombres que surgió es el de Gustavo Quinteros, actualmente en el Colo Colo de Chile.

Gustavo Costas es el principal candidato para convertirse en el nuevo entrenador de Racing Club a partir de la próxima temporada en reemplazo de la dupla saliente conformada por Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla.

Costas, de 60 años, ya tuvo una reunión con la dirigencia de Racing, encabezada por el presidente Víctor Blanco, en la que presentó un proyecto integral de trabajo, pero todavía no recibió una respuesta concreta sobre su futuro.

El exdefensor es ídolo de los simpatizantes Albicelestes, consiguió la Supercopa de 1988 con Alfio Basile como entrenador y es un confeso hincha de Racing.

El técnico viene de dirigir a la Selección de Bolivia en las actuales eliminatorias sudamericanas, cargo del que se alejó en octubre por malos resultados en las primeras fechas de la clasificatoria mundialista.

El entrenador, actualmente sin club, lleva varios años dirigiendo en diferentes países de Sudamérica en los que consiguió ocho títulos nacionales en Perú, Paraguay, Ecuador y Colombia, y uno internacional: la Copa Suruga Bank con Santa Fe de Colombia en 2016.

En caso que la dirigencia de Racing decida contratar a Costas sería su tercer ciclo al frente de la Academia tras sus pasos en las temporadas 1999-2000 y 2007, en los que dirigió un total de 74 encuentros con 23 victorias, 23 empates y 28 derrotas.

Gustavo Quinteros, otra de las opciones para el banco de Racing


Otro de los nombres que suena para tomar las riendas es Gustavo Quinteros, actualmente en el Colo Colo de Chile.

El entrenador argentino nacionalizado boliviano estará al frente del Cacique en la final de la Copa Chile contra Magallanes, a disputarse mañana en el estadio Tierra de Campeones, ubicado en Iquique.

El exentrenador de los seleccionados de Bolivia y Ecuador, tiene contrato con Colo Colo hasta el 31 de diciembre de este año.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios