Ibarra, cauteloso: «Aunque ganemos el Superclásico no somos candidatos al título»

El técnico de Boca tomó la palabra en la previa al duelo ante River del próximo domingo en La Bombonera y aseguró que todavía no son candidatos a pelear por el campeonato.

El entrenador de Boca, Hugo Ibarra, dijo hoy que «aunque ganemos el clásico, nosotros no somos candidatos al título», en una rueda de prensa realizada en la previa del superclásico del domingo contra River, mientras Marcos Rojo se entrenó con los titulares.

«Esperamos ganar el clásico, pero aunque lo ganemos no somos candidatos. Es un partido muy importante. Ojalá que el domingo esté como ahora, con alegría», señaló el técnico, quien decidió cerca del mediodía de hoy hablar para los medios aunque la conferencia no había sido anunciada.

Respecto de Marcos Rojo, quien hoy practicó en forma normal y ayer lo hizo en forma diferenciada luego de sufrir el miércoles un tirón en su aductor izquierdo, el DT dijo que el defensor «está mucho mejor. Mañana lo veremos (en la práctica de pelota parada en Casa Amarilla), lo vamos a probar y decidiremos».

A la mejora en lo físico del zaguero central, hay que sumar las ganas del referente del vestuario boquense de no perderse por nada este partido, su primer superclásico en la Bombonera con los hinchas presentes.

Cuando parecía en duda para jugar contra River, el exManchester United presentó una evolución y hoy fue parte del ensayo futbolístico en el que hubo una segunda novedad con respecto al once que paró el técnico el jueves en la Bombonera: el ingreso de Juan Ramírez por Norberto Briasco, quien fue titular por primera vez en el año en Santa Fe y marcó un gol ante el «sabalero» en la victoria por 2 a 1.

El equipo que probó hoy Ibarra fue el siguiente: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Rojo y Frank Fabra: Guillermo «Pol» Fernández, Alan Varela, Martín Payero y Juan Ramírez; Luca Langoni y Darío Benedetto.

En cuanto a la posibilidad de jugar con línea de tres zagueros centrales contra el conjunto «millonario», el entrenador sostuvo que «nosotros siempre jugamos con línea de cuatro. Se puede probar, lo hicimos unos minutos contra Colón el otro día. Pero siempre jugamos con línea de cuatro».

«No importa quién juegue en River, en nuestra cabeza solo tiene que estar ganar el partido. Nuestros jugadores tienen que saber que es el partido de sus vidas. Tienen que disfrutarlo como los soñaron de chicos y que ese niño interior les salga y así jueguen ese partido», sostuvo Ibarra.

El técnico después dejó el «título» en la charla con los periodistas, al no dar como candidato a Boca a ganar la Liga Profesional: «Esperemos ganar el clásico. Pero aunque lo ganemos, no somos candidatos».

«¿Cómo me veo el domingo a las siete de la tarde?. Con alegría, como ahora, ojala que sea así porque espero que ganemos», concluyó el DT.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios