La alegría nacional abrió sucursal en Neuquén: el triunfo de Argentina explotó de pasión el centro

Después de una agónica definición por penales, Argentina dejó atrás a Países Bajos en los penales y pasó a las semifinales de la copa del mundo. Una verdadera multitud empezó los festejos en los barrios y terminó en el centro de Neuquén.





Después de una agónica definición por penales, Argentina dejó atrás a Países Bajos y dice presente en las semifinales de la copa del mundo. Tras las dos atajadas de Emiliano «Dibu» Martínez y el disparo final de Lautaro Martínez que cerró la clasificación a la siguiente instancia, una verdadera multitud empezó a celebrar en los barrios de Neuquén capital.

De este a oeste, de sur a norte, el grito, las banderas y las bocinas se unieron en un solo canto que confluyó en el centro de la capital.

Familias enteras, amigos y desconocidos hermanados por el fútbol se tomaron cada centímetro de la zona que rodea al monumento a San Martín, en el corazón de la Avenida Argentina.

El viento de Neuquén esta vez jugó a favor haciendo bailar a las banderas que parecían repasar una verdadera coreografía al son de «Muchachos, ahora nos volvimos a emocionar» la canción que marcó el recorrido de la selección Argentina en Qatar 2022.

RÍO NEGRO estuvo en los festejos y la cámara de Yamil Regules capturó las postales de un día histórico en la cultura futbolera del país. Argentina ya es uno de los cuatro mejores del mundo y piensa en el duro Croacia. Mientras tanto, en Neuquén, el aguante está asegurado.

Una verdadera fiesta se vivió en el centro de Neuquén Foto: Yamil Regules

En auto, colectivos y a pie llegaron los hinchas al centro Foto: Yamil Regules

Los amigos unidos por la celeste y blanca Foto: Yamil Regules

Papelitos de colores, espuma y humo en el monumento a San Martín. Foto: Yamil Regules

Foto: Yamil Regules
Foto: Yamil Regules

Monumento copado de hinchas de todos los puntos de Neuquén Foto: Yamil Regules

Buscando el punto más alto para festejar Foto: Yamil Regules
Foto: Yamil Regules
Show de banderas. Foto: Yamil Regules

Foto: Yamil Regules


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
La alegría nacional abrió sucursal en Neuquén: el triunfo de Argentina explotó de pasión el centro