La camiseta argentina alternativa para el Mundial de Qatar está inspirada en la igualdad de género

La nueva remera modelo es de color violeta y en un tono más claro. Messi, Álvarez, "Papu" Gómez, Dybala, Lo Celso y De Paul participaron de la campaña de lanzamiento.

La marca de indumentaria deportiva Adidas, que viste a los seleccionados argentinos de fútbol, lanzó hoy la nueva camiseta suplente que se utilizará en el próximo Mundial de Qatar.

El nuevo modelo es de un inédito color violeta y en un tono más claro, desde la cintura, asoma un patrón de flamas del Sol de Mayo.

El escudo es plateado y al igual que en el modelo titular en la parte trasera, sobre la nuca, hay un Sol de Mayo estampado.

Ángel Di María fue uno de los primeros que publicó fotos de la nueva camiseta a través de su cuenta oficial de Instagram. «Mirá lo que es la nueva camiseta de la Selección», escribió «Fideo».

Lionel Messi, Julián Álvarez, Alejandro «Papu» Gómez, Paulo Dybala, Giovani Lo Celso y Rodrigo De Paul también participaron de la campaña de lanzamiento de la nueva camiseta.

Adidas viste a los seleccionados argentinos desde el 2001 y el de Qatar será el sexto Mundial consecutivo como sponsor oficial.

El modelo titular fue lanzado en julio pasado y en la página oficial de la marca se consigue a partir de los 16.000 pesos.


La camiseta argentina aternativa: ¿por qué es violeta?


Según informó en su comunicado la marca de las tres tiras, el color violeta de la camiseta alternativa se usa por primera vez en la camiseta argentina inspirándose en la igualdad de género.

“La nueva remera alternativa de la Selección transmite un poderoso mensaje de igualdad de género, alineado a los valores de diversidad e inclusión que nuestra marca promueve. A través del deporte tenemos la oportunidad de cambiar la vida de las personas, y el fútbol es uno de los instrumentos ideales para transformar la realidad”, expresó Pablo Lamo, gerente general de Adidas Argentina

La versión profesional de la nueva camiseta alternativa de Argentina está producida con materiales 100% reciclados y la tecnología HEAT READY, para mantener a los jugadores frescos y secos en la cancha. Antes del lanzamiento, futbolistas tanto profesionales como aficionados la usaron para ponerla a prueba.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios