La crisis en Independiente: Moyano podría retirar su candidatura y evalúan el regreso de Falcioni

El líder camionero no iría por la reelección en el Rojo y el entrenador, que se fue en diciembre del año pasado, podría volver.

El convulsionado Independiente, sumido en una profunda crisis deportiva e institucional, definirá este miércoles la fecha de las elecciones que fueron suspendidas en diciembre último. Ese día, el actual presidente del club, Hugo Moyano, podría anunciar su renuncia a la candidatura para la reelección.

No sólo esta posibilidad retumba en los pasillos de la sede de Avenida Mitre 470 de Avellaneda. Según versiones, el secretario de la institución, el cuestionado Héctor Maldonado, se habría contactado con Julio César Falcioni (desvinculado de Colón) para que regrese a dirigir el primer equipo, actualmente bajo en interinato de Claudio Graf.

El líder camionero podría dar un paso al costado en su idea de reelección para los comicios que se celebrarían el 11 o el 18 de septiembre próximo. Marcelo González y Manuela Sánchez, quienes eran los candidatos a vicepresidente 1° y 2° para diciembre, no estarán en la lista oficialista Agrupación Independiente y Moyano podría seguir el mismo camino.

Incluso hubo una situación que dejó entrever la salida de Hugo de Avellenada. Durante el último viernes, en la Asamblea para la aprobación del presupuesto que terminó con serios disturbios en las afueras de la sede, Moyano juntó a todos los empleados del club y dio un discurso que los presentes tomaron como una despedida.

Por otra parte, en el seno del Rojo afirman que el secretario Yoyo Maldonado llamó a Falcioni para que este vuelva al club. La posible llegada del Emperador tendría un escollo: la presencia del mánager Daniel Montenegro. Falcioni, que se fue peleado con la actual Comisión Directiva en diciembre del año pasado, aceptaría volver sólo si el Rolfi se va. 

En Independiente Pelusa tuvo dos pasos, entre 2005 y 2006, con 38 partidos (14 victorias, 13 empates y 11 derrotas). Para el segundo ciclo, entre 2020 al 2021, dirigió 44 partidos, con 18 triunfos, 13 empates y 13 caídas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora