La primera medalla para la Argentina en el Mundial de canotaje llegó desde Choele Choel

En una notable actuación, Julián Salinas se quedó con el segundo lugar en el K1 junior del certamen que se disputa en Portugal. Se trata de la segunda medalla mundialista de su carrera. El viedmense Vicente Vergauven, en gran labor, terminó 8°.





Ya lo había demostrado el año pasado cuando en el Mundial de Pitesti, Rumania, se colgó la medalla de bronce, logrando una de las tres preseas que consiguió la Argentina en aquel certamen.

Este sábado en la cita de Portugal 2022, Julián Salinas volvió a dar motivos de celebración en la delegación albiceleste, al quedarse con la medalla de plata en el K1 junior en una extraordinaria labor. Se trata de la primera presea del equipo nacional en Ponte de Lima desde que finalizaron las dos primeras jornadas reservadas para los master.

Julián Salinas, a la derecha del húngaro Kolozsvari, ganador de la prueba. El bronce fue para italiano Achille Spadacini.

El joven palista de Choele Choel, forjado en la escuela Brazo Sur que capitanea Martín Mozzicafreddo, la leyenda del canotaje rionegrino, clavó un tiempo de 1:40:36.56, quedando a seis segundos y fracción del ganador, que fue el húngaro Bruno Kolozsvari (1:40:30.32).

El año pasado en Rumania, Salinas había cronometrado 1:40:47.02, es decir casi 11 segundos más que en Portugal. De todas maneras, no pudo quebrar el andar de Kolozsvari, quien fue plata en Pitesti.

Este domingo hay promesa de una nueva medalla


El ganador de la Regata del Río Negro 2021 en el K2 junior junto a Martín García, volverá a correr este domingo en la jornada final del Mundial. Lo hará junto al entrerriano Baltazar Itria en el K2 junior, a partir de las 4:50 (hora argentina).

También hay que destacar la performance de Vicente Vergauven. El joven palista viedmense quedó en el 8° lugar en el K1 junior con un tiempo de 1:43:59.50, en una prueba que reunió a los mejores 30 palistas juveniles de todo el mundo.

Vicente Vergauven y Joaquín Catalano darán pelea este domingo en el K2 junior, en la pista de Ponte de Lima, Portugal.

Este domingo Vergauven también tomará parte del K2 junior, y lo hará junto a Joaquín Catalano (Choele Choel), vigente campeones de su categoría en la Regata del Río Negro.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
La primera medalla para la Argentina en el Mundial de canotaje llegó desde Choele Choel