La vuelta de De la Cruz en River, el único cambio que planea Gallardo para enfrentar a Vélez

El DT del Millo espera por la evolución del uruguayo para incluirlo en la formación que buscará el pase a los cuartos de final de la Libertadores.

La vuelta del uruguayo Nicolás de la Cruz al equipo es el único cambio que planea Marcelo Gallardo, DT de River, para remontar el 0-1 ante Vélez este miércoles en el Monumental por la revancha de octavos de final de la Copa Libertadores.

El volante, que no jugó en la ida por un fuerte golpe en el tobillo derecho en el partido previo ante Lanús (2-1), tiene el alta médica y por precaución no estuvo en la lista de convocados para el encuentro que River perdió en la noche del domingo con Huracán por 3-2

De este modo, la posible formación sería con: Franco Armani, Emanuel Mammana, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco; Enzo Fernández, Enzo Pérez, De la Cruz y José Paradela; Braian Romero y Juilián Alvarez.

El capitán Enzo Pérez es una fija para estar en el equipo titular ante Vélez.

De este núcleo de jugadores sólo Armani fue titular ante el Globo, e ingresaron sumando minutos Martínez (por la expulsión de Jonatan Maidana) y en el segundo tiempo Paradela y Alvarez, autor del descuento sobre el final.

En cuanto a Matías Suárez, quien no juega desde el 30 de abril pasado ante Sarmiento por la Copa de la LPF y ante Huracán estuvo en el banco de suplentes pero no ingresó, volvería a integrar la lista de concentrados. El cordobés sufrió un desgarro en el sóleo derecho el 2 de mayo último.

Ante Vélez, los hinchas de River verán el último partido de Julián Álvarez, quien fue vendido al Manchester City a inicios del año y que será presentado el domingo venidero en el estadio Etihad, junto al resto de las incorporaciones.

La Araña, quien ya anotó 54 goles desde que debutó a fines de 2018, se encuentra a un sólo tanto de alcanzar el récord del colombiano Rafael Borré, máximo goleador de la era Gallardo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios