Las Leonas ganaron en su estreno en la Pro League

La selección argentina de hockey sobre césped tuvo un impecable comienzo en el certamen, donde Los Leones perdieron por penales.

La selección argentina de hockey sobre césped consiguió una valiosa victoria frente a Alemania en su debut en la Pro League, que se juega en Mendoza. Gentileza.

Las Leonas tuvieron un gran comienzo en la nueva edición de la FIH Pro League de hockey sobre césped y consiguieron un tan valioso como merecido triunfo frente a Alemania, por 4 a 2, en la ciudad de Mendoza, donde Los Leones perdieron con los germanos por penales.

En el estadio Godoy Cruz de la capital provincial y con 4 mil personas en las tribunas tubulares, el equipo albiceleste que dirige Fernando Ferrara cumplió un convincente estreno y ratificó su chapa de candidato a ganar el certamen.

El campeón vigente, candidato a conseguir un nuevo título y con un gran apoyo de los aficionados, se quedó con su primera victoria en el certamen con los tantos marcados por María J. Granatto, en dos oportunidades, por lo que se convirtió en una de las figuras del partido, Sofía Toccalino y Eugenia Trinchinetti.

Nike Lorenz y Charlotte Stapenhorst anotaron para el representativo germano, que en la noche del pasado viernes perdió en los penales australianos ante Bélgica, por 4 a 3, luego de un empate 3-3 en el período reglamentario.

Las Leonas asumirán su segundo partido en esta parte inicial de la Pro League hoy a las 19 frente a Bélgica, con la misión de conseguir una nueva victoria en la continuidad de un certamen que generó gran expectativa en los aficionados mendocinos.

Argentina alistó a Cristina Cosentino; Valentina Costa Biondi, Rocío Sánchez Moccia y Toccalino; Trinchinetti, Victoria Sauze, Lucina von der Heyde y Jimena Cedrés; Agustina Albertarrio, Julieta Jankunas y Granatto. Luego ingresaron Guadalupe Adorno, Pilar Campoy, Delfina Thome, Agostina Alonso, Catalina Andrade y María Sol Lombardo.

“Quedamos muy contentas con nuestro debut. Creo que crecimos mucho como equipo y conseguimos un muy buen triunfo ante un rival difícil que nos dio pelea”.

María J. Granatto se convortió en una de las figuras de Las Leonas.
Las Leonas dieron cuenta de Alemania en su estreno en la Pro League y en la segunda fecha se medirán con Bélgica. Gentileza.

El cierre de la segunda fecha de la Pro League fue con un empate 2 a 2 entre Los Leones y Alemania, que en la posterior definición por penales australianos se convirtió en victoria para el representativo visitante por 4 a 3.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios