Mundial Qatar 2022: «Ya hicimos el duelo, estamos preparados para lo que viene», dijo Lautaro Martínez

El delantero argentino analizó la dura derrota ante Arabia Saudita y se refirió al próximo encuentro ante México.

El delantero de la Selección Argentina Lautaro Martínez palpitó el encuentro ante México por la segunda fecha del Grupo C del Mundial Qatar 2022. En conferencia de prensa aseguró que es un rival «durísimo» y que el equipo tiene que pensar en ganar «porque la camiseta lo exige».

«Teníamos mucha ilusión de empezar ganando en el Mundial, creo que hemos perdido por detalles, errores nuestros. Eso quedó atrás, hemos recuperado, hemos analizado al rival y estamos preparados para enfrentar a México», explicó el delantero ante la prensa.

En la misma línea, agregó: «Estábamos tristes, dolidos por lo que fue el partido ante Arabia Saudita. Pero ya quedó atrás, en un Mundial no hay tiempo y debemos enfrentar a un rival durísimo como México y tenemos que pensar en ganar porque esta camiseta exige eso».

El atacante, de 25 años, analizó el por qué las imprecisiones del equipo en el segundo tiempo: «Éramos muchos chicos para los que era la primera Copa del Mundo. Ansiedad, ilusión y un montón de cosas pasan por la cabeza», en tanto remarcó que «es el primer momento cuando entrás al campo. Después, cuando el árbitro pita, eso queda atrás».

Lautaro Martínez y la dura caída en el debut


Ante la consulta de como fue el clima del plantel tras la sorpresiva derrota ante Arabia Saudita por 2 a 1, Martínez reveló: «Fue un golpe duro porque había mucha ilusión. Hacía mucho que no tocaba pasar por esta situación, pero somos un grupo fuerte, muy unido y que abe lo que quiere».

«Ya hemos superado un montón de cosas. Hay que mantener la calma y seguir recuperando en estas horas que quedan. Ganar es lo que nos va a permitir soñando», destacó.

«No hay presión»: Lautaro Martínez y una posible eliminación


En cuanto a una prematura eliminación de la Copa del Mundo, el delantero no anduvo con rodeos y fue tajante: «Eso no se habló. No hay presión porque confiamos en nuestro trabajo, en el cuerpo técnico y en cada uno de nosotros. Estamos muy tranquilos. El duelo lo hicimos en el partido que pasó. Vamos a representar a Argentina como se debe».

Posteriormente, el futbolista del Inter de Milán analizó a México, rival que deberá enfrentar este sábado desde las 16 y explicó cual podría el estilo de juego: «Estos días vimos mucho material sobre México, cómo defiende y cómo ataca. Si nosotros logramos defender bien y de contra, como lo hemos hecho hace un par de años, lo podemos lastimar».

Por último, Martínez recordó a Diego Armado Maradona en el segundo aniversario de su deceso: «Lo tenemos muy presente. Para nosotros los argentinos, es una persona muy importante, así que lo recordamos de la mejor manera. Obviamente, es un día triste para todos y ojalá mañana le podamos dar una alegría».

NA

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios