Liberan a los tres exjugadores de Vélez detenidos por abuso sexual en Tucumán

Abiel Osorio, Braian Cufré y José Florentín están implicados en la causa por abuso sexual y cumplían prisión domiciliaria en un country de la provincia norteña desde mediados de marzo. Los detalles.  

El juez Sebastián Mariza tomó la decisión de liberar a Abiel Osorio, Braian Cufre y José Florentín, los tres exjugadores de Vélez detenidos en el marco de la causa por abuso sexual en la provincia de Tucumán.

Los futbolistas, que estaban cumpliendo la prisión domiciliaria en un country en la provincia norteña, podrán regresar a sus casas mientras dure la investigación gracias a la determinación que tomó la Justicia en la audiencia matutina que se dio de manera virtual. Además, se anunció que hay prohibición de acercamiento a la denunciante.

Los tres exjugadores de Vélez tienen la obligación de fijar un domicilio en la Argentina, presentarse cada 15 días en los Tribunales de Tucumán y no podrán salir del país sin autorización de la Justicia.

Por su parte, el arquero Sebastián Sosa tampoco fue habilitado para salir del país, algo que había solicitado su defensa porque éste tenía un ofrecimiento en Uruguay, precisamente del Miramar Misiones.

El pasado martes 23 de abril, el club de Liniers tomó la decisión de rescindirles el contrato a estos tres jugadores implicados como ya lo había hecho días antes con el arquero charrúa. La institución presdidida por Fabián Berlanga allegó que «la medida fue adoptada luego de una investigación interna, mediante un sumario administrativo, que determinó que los referidos jugadores incurrieron en inconductas laborales graves, lo que fundamenta la rescisión con causa de sus vínculos contractuales”.

El hecho ocurrió a comienzos de marzo luego del encuentro entre Vélez y Atlético Tucumán. Alrededor de las 22, la joven recibió la invitación a través de Instagram para que se prestara en el Hotel Hilton.

Según lo expuesto por la joven, ella aceptó y fue al lugar donde llegó a las 00.40 aproximadamente del 3 de marzo. Cuando subió a la habitación, donde ya la estaba esperando Sosa, al ingresar observó que también se encontraban los jugadores Cufré, Osorio y Florentín, con los cuales compartió unas latas de cerveza, luego fernet y, después de tomar unos tragos, comenzó a sentirse muy mareada.

«Fue entonces que, sin ningún consentimiento, la abusaron sexualmente. Posteriormente, a las 05.30 aproximadamente, cuando se sintió un poco mejor, logró pedir un Uber y se retiró a su domicilio», dice la denuncia.

Vale recordar que tras la denuncia de la periodista, realizada en marzo, contra Sebastián Sosa, Osorio, Florentín y Cufré, la Justicia tomó determinaciones diferentes según los roles. Florentín y Cufré fueron imputados por abuso sexual con acceso carnal, agravado por dos o más personas. Osorio por abuso sexual simple y Sebastián Sosa fue imputado por abuso sexual, agravado como partícipe secundario.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios