Liga Argentina: un doble de Lambrisca dejó a Progre con las manos vacías

El ex jugador del conjunto roquense marcó el doble decisivo para Ciclista de Junín en el partido de anoche.

No fue mala la actuación de Del Progreso en la noche del domingo en la Liga Argentina de básquet. Por el contrario, el equipo de Juan Kass estuvo muy cerca de llevarse la victoria ante Ciclista en Junín, que se impuso por la mínima (75-74).

Una conversión de Manuel Lambrisca, de reciente paso por el conjunto roquense, le dio la victoria al conjunto bonaerense a falta de 7 segundos para el final del encuentro correspondiente a la segunda parte de la fase regular del certamen.

El trámite fue cambiante y parejo. Ciclista metió un parcial 16-4 de arranque con Lambrisca y el neuquino Christian Boudet (11) tomando la batuta. La máxima fue de 12, pero Progre reaccionó con tres bombas de afuera de Valentín Burgos (goleador con 18).

En el segundo cuarto, se prestaron el liderazgo en el tanteador. Cuando el local quiso escaparse, la visita mostró los dientes para seguir en partido. La defensa sostuvo a Progre, que después del descanso largo fue superior pero no pudo sacar una ventaja considerable.

La mayor distancia en favor del elenco rionegrino fue de 8 promediando el último parcial. En ese tramo, aparecieron los mismos protagonistas del arranque. Burgos tomó las decisiones en Progre y Lambrisca levantó el partido para Ciclista.

En la zona de definición, el desarrollo fue desprolijo y el auriazul marcó apenas un tiro de campo en los últimos seis minutos. La defensa de los juninenses y el doble de Lambrisca resultaron decisivos en la noche del domingo.

La derrota dejó a Del Progreso con récord 4-4 en mitad de tabla de la Conferencia Sur. En el segundo de los tres partidos de la gira semanal, visitará mañana a Pergamino desde las 21.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios