Liga Federal de básquet: empiezan los play offs, prometen espectáculo y no hay margen de error

Del Progreso-Pérfora, Roca-Independiente, Español-Pacífico y Regina-Biguá abren sus series de cuartos de final.

El verdadero torneo empieza con los play offs. La frase convence, ilusiona y habrá que ajustarse los cinturones. Este martes se pondrán en marcha los cruces de la Liga Federal de básquet en su zona Sur A y los cuatro prometen emociones. Hay para todos los gustos y la única contra será la superposición. Aunque algunos intentaron modificar la fecha, el visto bueno de la Confederación Argentina no llegó y serán todos en la misma jornada

A las 21 se verán las caras Del Progreso (8) vs. Pérfora (1) y Centro Español (5) vs. Pacífico (4); desde las 21:30 será el turno para Atlético Regina (6) vs. Biguá (3); y a partir de las 22, Deportivo Roca (7) vs. Independiente (2). Las cuatro series seguirán el sábado 10 y, de ser necesario, el domingo 11, con las localías invertidas.


El 1 vs. 8 y los más parejos


La fase regular dejó al Verde de Plaza Hiuncul en lo más alto y por eso es la llave en la que más diferencia se puede apreciar. Sin embargo, hay factores para pensar en un batacazo: los roquenses mostraron interesantes pasajes y perdieron partidos por detalles y una victoria en casa le trasladará la presión al campeón del PreFederal. Además, claro está, de esa historia muy basquetbolera de que el 8 puede bajar al 1.

En las otras series, a priori, hay más paridad. Centro Español y Pacífico son dos pesos pesados de los últimos tiempos, que han salido campeones y también llegado lejos en los Federales. Prometen sacarse chispas y hoy, El Templo de Plottier estará a explotar.

Español vs. Pacífico, un duelo que se las trae. (Prensa Pacífico)

La historia y las sorpresas


La fase inicial también dejó su cuota histórica: Deportivo Roca e Independiente, dos que pasaron por la elite del básquet nacional, se verán las caras en otro duelo que promete. No alcanzaron a cruzarse en la A, allá por los 90 y ahora se medirán en un duelo picante. Sin el protagonismo de aquellos años de gloria, tienen como objetivo pelear bien arriba y el ganador de la llave, sin dudas, saldrá fortalecido.

El cruce 3 vs. 6 será entre Biguá, que fue la sorpresa del torneo porque peleó por el 1 hasta el cierre, y el Albo de Regina, que hizo una gran campaña en su vuelta a la competencia. Sin presiones, Atlético sueña con dar el golpe, pero el equipo de la cosata ya demostró que tiene potencial, no solo para este cruce, sino también para lo que viene.


Exit mobile version