Liga Profesional: Racing apenas empató, Unión se prende y Argentinos volvió a perder

El equipo de Fernando Gago igualó contra Barracas y dejó escapar la chance de acercarse a Atlético Tucumán, que perdió el invicto ante Arsenal.





“Siempre que se pierden puntos se lamenta el resultado. Pero tenemos que seguir corrigiendo cosas del juego y seguir potenciando las virtudes. No tuvimos un buen partido, no jugamos como lo veníamos haciendo”.

Así lo reconoció Fernando Gago, el DT de Racing, que apenas empató sin goles ante Barracas Central en la cancha de All Boys, y dejó para una chance clara de acercarse a la cima del torneo tras la caída del líder de la LPF, Atlético Tucumán, ante Arsenal.

Fernando Gago, DT de la Academia.

La Academia hizo un mayor desgaste en la etapa inicial, siempre equivocando los caminos, y en el complemento sostuvo el resultado con su arquero Gastón Gómez como una de las figuras de una pobre tarde en Floresta.

El ‘Chila’ se lució ante cada intento de Tapia y Colmán, que en en diferentes pasajes no pudieron con el ‘1’ de una visita completamente deshilachada y sufrida a espaldas de Lucas Orban, de lo más flojo en el fondo racinguista.

Con este resultado, la Academia, que en la próxima fecha recibirá a Boca en el Cilindro, llegó a los 20 puntos y no aprovechó la derrota del Decano (25) para acercarse, mientras que Barracas Central arribó a las 14 unidades.


En Santa Fe, Unión lo dio vuelta y venció 2-1 a Vélez en el Estadio 15 de Abril. El Tatengue ganó con los goles de Brayan Castillón y Junior Marabel a falta de tres minutos para el final, mientras que el Fortín había abierto el marcador a través de José Florentín.

Con este resultado, el conjunto de Gustavo Munúa quedó en la tercera posición en el torneo con 21 puntos y con un partido menos, debido a la suspensión del encuentro ante Talleres de la fecha pasada.
En caso de ganar dicho partido, Unión podría igualar la línea de Gimnasia como escolta de Atlético Tucumán.


En Córdoba, Talleres (12 puntos), de irregular campaña en la LPF, se entonó con una merecida victoria 2-0 sobre Argentinos.

A la espera del duelo desquite por cuartos de final de Libertadores ante Vélez, la ‘T’ sumó su segundo éxito consecutivo en condición de local y su tercer duelo sin caídas en el certamen doméstico.
Rodrigo Garro y José Romero, uno en cada tiempo, convirtieron en el Kempes, ante un Argentinos que hace tres fechas que no gana.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Liga Profesional: Racing apenas empató, Unión se prende y Argentinos volvió a perder