Jorge Almirón: «Estoy preparado para dirigir a Boca»

Las autoridades del Xeneize presentaron en la sala de conferencias del estadio a su flamante entrenador, quien por la mañana dirigió su primera práctica en Ezeiza.

Luego de haber dirigido su primera práctica en el predio de Ezeiza, Boca presentó hoy a Jorge Almirón como nuevo entrenador. El anuncio tuvo lugar en la sala de conferencias de La Bombonera, en donde el exDT del Elche de España realizó su primer contacto con la prensa como flamante DT azul y oro.

Almirón, quien ayer estuvo presente en uno de los palcos del estadio y observó la derrota 2-1 frente a Colón de Santa Fe en la Liga Profesional, apareció a primera hora de esta mañana por el predio xeneize, se presentó ante sus nuevos jugadores y puso en marcha su ciclo.

“Hoy tuve la oportunidad de conocerlos. No tenemos mucho tiempo, pero sabemos que tenemos un gran equipo. Estoy muy agradecido por esta oportunidad. En especial a Román (Riquelme), que fue con el que tuve el contacto directo. Estoy preparado para dirigir a Boca«, confesó Almirón.

Y en la misma línea, añadió: «Emociona ver que el hincha es incondicional. Seguramente ellos están esperando que esto mejore. Y desde el miércoles vamos a demostrarlo”.


La primera prueba será el clásico contra San Lorenzo, el miércoles


Luego de la presentación oficial, el técnico -que arregló un contrato por un año pero con una cláusula de salida en diciembre de 2023 debido a que habrá elecciones- estará el martes al frente del segundo entrenamiento y el miércoles dirigirá en el Nuevo Gasómetro su primer partido en la Liga Profesional, nada menos que un clásico contra San Lorenzo.

En ese sentido, el flamante DT expresó: «Lo único que tengo que pensar ahora es en el partido del miércoles. Es un clásico y será importante ir a su cancha y ganarlo. La idea se va a ir desarrollando, pero los resultados son los que te dan tranquilidad y confianza«.

«Yo tengo una idea de juego, pero hoy lo importante es adaptarnos al equipo. San Lorenzo viene bien, con mucha confianza. Va a ser un clásico, me tocó dirigir ahí y tengo mucho respeto por la institución. Sé de la importancia de este partido, pero ellos tienen presión y hay que hacerla valer».


La seguidilla de partidos, entre Liga Profesional y Libertadores


«Los jugadores se deben acostumbrar. Creo que lo pueden a hacer, el jugador de Boca debe acostumbrarse a jugar cada dos partidos una final. Son todas finales. Pretendo afianzar un equipo que sea competitivo», afirmó Almirón.

Además resaltó la decisión del DT interino Mariano Herrón, de poner un plantel laternativo ante Colón. «Herrón no quiso arriesgar a los jugadores porque sabía que venía un técnico nuevo y quería que estén en condiciones. Hoy hablé con Mariano y me dijo eso, es para resaltar. Pensó en el club, en los jugadores«.


Lo que vio desde el palco en la derrota ante Colón en La Bombonera


«Es difícil arrancar un partido y ya ir perdiendo, te obliga a jugar de otra manera. Ellos vinieron a hacer su partido, sacaron ventaja y lo aprovecharon. Al final terminás perdiendo y fue una derrota dura para todos. Los que jugaron ayer hoy estuvieron recuperándose y los que no hoy estuvieron jugando con muchas ganas. Tenemos muchos partidos en poco tiempo, así que todos tienen que estar preparados para cuando les toque jugar«


Las expectativas por estar dirigiendo a Boca y el pasado inmediato en otros clubes


«Voy a tener que experimentarlo. Creo que ningún técnico está preparado para estar acá. Ahora estoy más templado que antes, cuando en la vida no va bien uno se hace más fuerte. Tenés que tener la suerte de llegar y tener buenos jugadores porque son los responsables de que vaya bien, por eso habla de que es fundamental armar un equipo», estimó el flamante DT xeneize.

«En mis últimas experiencias, los resultados no fueron tan buenos como en Lanús (donde fue campeón), pero el proceso con los jugadores fue bastante nuevo. Hoy estoy en un gran momento y estoy preparado para esto. Yo sabía que iba a llegar a Boca en algún momento, era un deseo personal muy fuerte«.

Por su parte, presidente del club, Jorge Amor Ameal, manifestó su agradecimiento a los sucesores del entrenador. “Quiero agradecer a los ex entrenadores que estuvieron con nosotros, porque de los últimos ocho campeonatos ganamos seis. El agradecimiento es para el Negro Ibarra y para Herrón. Ahora, como dijo Chicho Serna, hay humo blanco«,


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios