Los Pumas 7s están concentrados para jugar el Mundial de Sudáfrica

Los argentinos participarán del Seven de Los Ángeles, en la previa al comienzo en el certamen ecuménico que se jugará en Ciudad del Cabo.

La selección argentina de seven comenzaron una concentración en Estados Unidos como parte de la preparación para participar en el Mundial de Sudáfrica. Gentileza.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas 7s, comenzó ayer una concentración en el Chula Vista Elite Athlete Training Center, en San Diego, en el último tramo de la temporada del equipo que dirige Santiago Gómez Cora pensando el el Seven de Los Ángeles y el Mundial de Sudáfrica.

El equipo continúa con su etapa de recambio porque, luego del alejamiento de Lautaro Bazán Vélez, quien tuvo su estreno en Los Pumas ante Escocia, el que no seguirá es el experimentado Felipe Del Mestre, debido a que, por razones personales, resolvió dejar la actividad, informó la Unión Argentina de Rugby (UAR).

Del Mestre, medallista olímpico en los Juegos de Tokio, debutó en la selección argentina de seven el 28 de enero de 2017 en el certamen de Wellington, frente a Kenia, y en su trayectoria llegó a jugar 137 partidos y un total de 27 etapas del circuito mundial.

En la búsqueda por reconstruir el plantel, se ganaron un lugar dos de los jugadores que recientemente participaron con Los Pumitas en Oceanía, como son Benjamín Elizalde y Valentín Soler Filloy. Los otros que se sumaron son el medio scrum Alejo Lavayén y Franco Rosetto, quien integró el equipo campeón de los Juegos Sudamericanos de la Juventud en Rosario.

Los Pumas 7s estarán en Chula Vista hasta el 1 de agosto, y durante la estadía en este centro de alto rendimiento tienen pautado disputar seis partidos amistosos, entre el viernes 29 y el sábado 30 de julio jugando ante Francia, Estados Unidos, Corea y Uruguay.

El domingo 21 de agosto el seleccionado viajará rumbo a Los Ángeles, sede entre el 27 y el 28 de agosto de la novena y última etapa del Word Rugby Sevens Series 2022, y luego de eso se irán directamente hacia Ciudad del Cabo, donde se realizará entre el 9 y 11 de setiembre el Mundial.

Los 16 jugadores que conforman la delegación nacional que irá a los Estados Unidos son Joaquín De la Vega, Benjamín Elizalde, Tomás Elizalde, Agustín Fraga, Luciano González, Mateo Graziano, Rodrigo Isro, Lavayén, Marcos Moneta, Matías Osadczuk, Gastón Revol, Rosetto, Germán Schulz, Soler Filloy, Santiago Vera Feld y Tobías Wade.

En la cuenta regresiva hacia el Mundial de Sudáfrica, se anunció el programa de partidos, con la salvedad de que es un c ertamen de eliminación directa y los ocho mejores equipos de la clasificación empezarán a participar en los octavos de final.

Santiago Gómez Cora está al frente del plantel argentino que jugará el seven de Los Ángeles y el Mundial de Sudáfrica. Gentileza.

El 9 de setiembre en el estreno mundialista, Los Pumas 7s se medirán por los octavos de final, a las 11.23 con el ganador del partido entre Tonga y Kenia. En caso de vencer, en la segunda jornada, Argentina jugaría desde las 14.45 en los cuartos de final con Nueva Zelanda.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora