Los Pumas con equipo confirmado para el estreno del Rugby Championship

El esperado debut será mañana frente a Australia en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza.





Cheika, con algunos cambios, confirmó el equipo de Los Pumas que se medirá con Australia en Mendoza, en el comienzo de una nueva edición del Rugby Championship. Gentileza.

El entrenador de Los Pumas, Michael Cheika, anunció la formación inicial para el esperado debut en una nueva edición del Rugby Championship frente a la selección de Australia, que se producirá mañana en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, que casi con seguridad estará colmado de aficionados.

El equipo titular de Los Pumas, que buscará ser protagonista en el afamado certamen, estará integrado por Juan C. Mallía; Santiago Cordero, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Emiliano Boffelli; Santiago Carreras y Tomás Cubelli; Pablo Matera, Marcos Kremer y Juan Martín González; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya y Nahuel Tetaz Chaparro.

El banco de suplentes del seleccionado argentino, que se preparó desde hace tiempo para afrontar el Rugby Championship, estará integrado por Agustín Creevy, Mayco Vivas, Joel Sclavi, Santiago Grondona, Rodrigo Bruni, Lautaro Bazán Vélez, Tomás Albornoz y Matías Moroni.

En la formación inicial sobresale la presencia del medio apertura Carreras, jugador del Gloucester de Inglaterra, como del medio scrum Tomás Cubelli, ausente en los tres partidos de la ventana de julio último frente a Escocia por lesión.

El ingreso de Carreras, quien participó en la serie que Los Pumas vencieron dos veces a Escocia y perdieron el restante, será en lugar del apertura Nicolás Sánchez, desgarrado en el partido inicial frente a los británicos. Cubelli, recuperado de su lesión, concretará su bautismo en esta nueva etapa con los argentinos en reemplazo de Gonzalo Bertranou.

“El equipo se encuentra en buenas condiciones luego de dos semanas de descanso y alcanzamos un nivel elevado de detalle, una gran concentración para el partido frente a Australia”, valoró el coach de Los Pumas en conferencia de prensa.

En cuanto a la ausencia de Sánchez, aclaró que “es una gran desilusión que no pueda estar y no será convocado para los próximos partidos frente Nueva Zelanda. Su regreso no será a corto plazo, realizaremos un proceso más largo para que pueda regresar en condiciones óptimas”.Estaría en condiciones de reaparecer ante Sudáfrica.

El capitán Montoya aseveró su deseo de que “el equipo siga creciendo”, para lo que deberán trabajar en corregir las falencias” colectivas. “El equipo esta muy unido, los jugadores nuevos se han adaptado y el rol nuestro es incorporarlos rápido en el juego de Los Pumas. Todo sirve para el Mundial de Francia 2023, pero ahora tenemos un desafío muy importante”, consideró.

Un número que interesa

36
veces se enfrentaron Los Pumas y Australia,con un saldo favorable a los oceánicos con 27 triunfos, 6 para los argentinos, y 3 empates.

Los Pumas afrontarán su décima participación en el Rugby Championship, en el que fueron cuartos y últimos en siete ocasiones (2012, 2013, 2014, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2021). En 2015 finalizaron terceros. En 2020 se clasificaron segundos pero en el Tres Naciones porque no participó Sudáfrica. En esa edición Argentina derrotó por primera vez en la historia a Nueva Zelanda, por 25 a 15.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Los Pumas con equipo confirmado para el estreno del Rugby Championship