Los Solorza coparon el podio en el Superbike Argentino

Juan se impuso después de superar a Marco y a Martín en la última curva del circuito de Centenario en la súper pole.





Juan M. Solorza sacó una maniobra de la galera en el cierre de la súper pole y se quedó con la victoria en el autódromo de Centenario. Gentileza.

Los hermanos Solorza volvieron a demostrar que son pilotos de exportación. En la primera súper pole en la historia del Superbike Argentino coparon el podio. En el autódromo de Centenario, en la Semana de la Velocidad, esta tarde lograron un espectacular triple con victoria de Juan, escoltado por Martín y Marco, quien lideró hasta la última prueba,

Los hermanos Solorza hace cinco años conquistaron un histórico triplete en el certamen del Centro que se cumplió en San Luis, oportunidad en la que igualaron la marca de una familia muy similar pero oriunda de Kentucky.

En 2002, el malogrado campeón mundial Nicky Hayden fue secundado por sus hermanos Tommy y Roger Lee en una prueba del TT Steeplechase de Springfield, en el AMA USA, que los Solorza igualaron en 2017 y repitieron en el comienzo de la segunda fecha del Superbike Argentino en Centenario.

Se largó por ranking, con Juan M. Solorza, el líder del certamen, Luciano Ribodino y Fausto Grantón en primera fila, pero Martín y Marco saltaron desde la segunda a los dos mejores lugares.

No tardó Marco en superar a Martín para quedar como líder y Juan fue recuperando hasta meterse tercero. Cuando parecía que todo quedaba como estaba, el líder del certamen en la última curva superó a sus hermanos y se quedó con la victoria. Más atrás Ribodino, Emanuel Aguilar, dueño de superbike B, y Andrés Silvera. En Súper Stock 1000 cc. se impuso Alberto Cañadas y fue segundo Leo Villegas, quien lideró hasta que se fue afuera, por lo que irá por la revancha en la final.

Leandro Bagnarelli se lució en la clasificación de Súper Sport 300 cc.,escoltado por Agustín Donati y Carlos Martínez. Octavo Lucas Gutiérrez y noveno Jorge Troncoso. En Súper Stock hizo la pole Juan M. Soto y en su división mandó Pedro Alessandrini.

El ex campeón Martín Solorza estuvo en la pelea por la victoria con sus hermanos y terminó en el segundo lugar en un impecable trabajo. Gentileza.

La final del superbike se largará mañana a las 15.40. Antes, a las 14.20 la Junior Cup; a las 15 el Súper Sport 300 cc., y después, en el cierre, a las 16.20, el Súper Stock Open.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Los Solorza coparon el podio en el Superbike Argentino