Marabunta y Neuquén perdieron en el Cuyano y complican su clasificación

La Hormiga cayó de manera abultada con Teque y salió de los cuatro primeros puestos que dan boleto a semifinales. Al Azul lo superaron por dos puntos y no se pudo acercar.

En la fecha 12 del Top 8 del Torneo Cuyano de Rugby, los dos equipos regionales fueron derrotados como visitantes y se encuentran fuera de la zona de clasificación, a dos jornadas del final.

Marabunta perdió de manera categórica con Teque en Mendoza por 59 a 10. Esta derrota bajó a la Hormiga del cuarto al sexto lugar de la tabla. El local se subió a la cima por encima de Los Tordos.

La buena racha de resultados de la primera ronda hizo que el Verde ocupe los puestos que dan boleto a las semifinales del torneo durante gran parte del campeonato.

Además de la caída de hoy, donde no sumó ningún punto, tampoco se benefició de los demás encuentros. Liceo y Universidad de San Juan ganaron y eso los puso una unidad por encima de los cipoleños que la próxima fecha recibirán a Marista, el 3° de la tabla.

Fuente: rugbydecuyo.com.ar

Por el lado de Neuquén RC, la caída fue dura por lo parejo que fue el marcador. La derrota fue por 16 a 14 e hizo que Liceo estire su diferencia de uno a cuatro puntos.

El Azul debe su partido de local contra el mismo equipo que enfrentó hoy. Será un duelo fundamental para sus aspiraciones. El fin de semana que viene jugará en Neuquén ante Los Tordos y después cerrará ante Marista, dos duelos muy difíciles.

Las dos fechas que completarán la fase inicial serán el 2 de julio y el 23 de julio. Las semifinales se disputarán el 30 de julio y la final el 13 de agosto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios