Medeiros colecciona parciales en el Dakar

Luego del tiempo que perdió en la primera parte de la prueba, consiguió ganar su cuarto parcial en fila en cuatriciclos, que tiene como líder a Giraud.

Marcelo Medeiros quedó afuera de la pelea por el título muy temprano, pero en la parte final del Dakar logró cuatro victorias en cuatriciclos en un destacado trabajo. Gentileza.

Marcelo Medeiros consiguió ganar su cuarta etapa en fila en cuatriciclos, aunque Alexandre Giraud terminó sexto sin asumir ningún riesgo para quedar a un paso de la consagración como campeón de la 45 edición del Rally Dakar por segunda vez en fila.

Desde el comienzo de la prueba el campeón Giraud se mantuvo adelante, no solo porque tiene un gran nivel sino por las penurias de sus principales rivales como Manuel Andújar, quien abandono; el citado Medeiros, resignando mucho tiempo en las primeras etapas, y Pablo Copetti.

Después de ganar cuatro etapas en fila, Giraud se dedicó a usar la calculadora y no afrontar ninguna clase de riesgo que pudiera poner en peligró su nuevo triunfo en el Dakar, por lo que le entregó la posta a otros pilotos. Uno de los que se destacó fue Medeiros, quien a pesar de su gran trabajo apenas está noveno en la general.

Ganó cuatro parciales seguidos, el último después de superar a Giovanni Enrico y Francisco Moreno Flores, en otra trilogía de pilotos sudamericanos en una etapa del Dakar en cuatri. Después, Copetti, Giraud y Juraj Varga. Noveno Carlos Verza y décimo Alejandro Fantoni.

Francisco Moreno Flores está segundo en la general de los cuatriciclos, a una diferencia del líder Alexandre Giraud que parece difícil de poder descontar en el cierre del Dakar. Gentileza.

En la general, Giraud aventaja a Moreno Flores por una diferencia de 40m 20s, que le permitirá encarar el cierre con mucha tranquilidad, porque en condiciones normales será difícil descontar esa ventaja. Completan los seis mejores Copetti, Varga, Enrico y Toni Vingut. Octavo está Verza y décimo Fantoni.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios