Mundial de Clubes: se conocieron los árbitros para los debuts de Boca y River
La FIFA anunció a las autoridades para los primeros partidos de los equipos argentinos en el Mundial de Clubes. Los detalles.
Boca y River ya saben qué árbitros serán los encargados de impartir justicia en el estreno de ambos equipos en el Mundial de Clubes.
El mexicano César Ramos es el juez designado para el encuentro entre Boca y Benfica del próximo lunes desde las 19 (hora argentina) en Miami. Ramos será secundado por los asistentes y compatriotas Alberto Morin y Marco Bisguerra, mientras que el salvadoreño Iván Barton será el cuarto árbitro.
Por su parte, el alemán Félix Zwayer será el árbitro del partido de River ante Urawa Red Diamonds del próximo martes desde las 16.
El germano viene de dirigir la final de la UEFA Europa League entre Manchester United y Tottenham, que terminó con triunfo para los Spurs, donde fue capitán el central argentino Cuti Romero.
Zwayer será asistido por los también alemanes Robert Kempter y Christian Dietz, mientras que el cuarto será el australiano Campbell-Kirk Kawana-Waugh.
Cabe destacar que todavía no se dieron a conocer las designaciones de los respectivos VAR de cada encuentro. De todas formas, también se espera que los elegidos sean de la misma confederación que los de campo, teniendo en cuenta que se trata de un duelo entre un club de Conmebol ante uno de la UEFA.
Las polémicas de César Ramos, el árbitro de Boca vs. Benfica
Si bien sus registros dirigiendo a equipos sudamericanos son escasos, la carrera de César Ramos no está exenta de polémicas.
En México, el dos veces mundialista quedó marcado por un penal no cobrado a América contra Monterrey, en la final del Apertura 2019. Aquel encuentro le valió una sanción de tres partidos en el inicio del 2020.
En la Copa América 2024, Ramos dirigió el histórico 0 a 0 de Costa Rica ante Brasil, en donde anuló un gol de la Verdeamarela y tampoco sancionó un supuesto penal a Vinícius Jr.
Además, dirigió la semifinal protagonizada por Uruguay y Colombia, en donde expulsó a Daniel Muñoz por doble amarilla tras un codazo. En ese certamen dirigió a Argentina en la victoria 2 a 0 ante Perú, sin mayores contratiempos.
Ya en 2025, Ramos le anuló un gol de Luis Suárez para Inter Miami en las semifinales de la Concachampions. El gol, que significaba una remontada de tres goles para las Garzas, fue anulado a instancias del VAR por fuera de juego.
Tanto Lionel Messi como Javier Mascherano explotaron contra el colegiado.
Comentarios