Mundial de rugby: Gales venció a Georgia y ahora espera por Los Pumas o Japón en cuartos

Los Dragones finalizaron primeros en Grupo C con 19 puntos. Los Pumas y Japón definen su pase a cuartos de final este domingo a partir de las 8 (hora de Argentina) en el estadio de Beaujoire.

En el último partido por el Grupo C, Gales venció a Georgia por 43-19, se adueñó del primer puesto y espera por Los Pumas o Japón en los cuartos de final del Mundial de Rugby 2023 que se disputa en Francia.

Con paciencia, prolijidad y oportunismo, Los Dragones se adjudicaron el triunfo que tuvo sobresaltos en el segundo tiempo, pero la velocidad de Louis Rees-Zammit, la figura del partido, fue determinante con sus tres tries. En cuanto a Los Lelos, se despidieron de la competencia.

Los galeses fueron los primeros en marcar, con un ensayo de Tomas Francis en el minuto 16, seguido de la transformación de Sam Costelow, que puso el marcador 7-0.

Gales controló el encuentro desde el inicio y Georgia tardó 30 minutos en merodear el ingoal galés y no lo desaprovechó con el try del colosal Merab Sharikadze. Luka Matkava convirtió y puso 17-7 parcial favorable a Los Dragones.

El segundo try de los georgianos vino en la segunda parte de la mano de Vano Kardaze, completado por Luka Matkava, lo que permitió que subiera al marcador un 24-14, que todavía la posibilidad de invertir la marcha del partido y soñar con el triunfo.

Sin embargo, la alegría de Los Lelos fue de corta duración. Un tremenda corrida de Louis Rees-Zamit y la posterior conversión de Sam Costelow alejaron esas esperanzas con el marcador por 31-19 a favor de Gales.

De esta manera, Los Dragones obtuvieron el pase a cuartos luego de una victoria categórica y Georgia con sus altibajos, finalizó su participación en la Copa del Mundo.


Mundial de rugby: cuándo juegan Los Pumas frente a Japón


En la última fecha, domingo 8 de octubre desde las 8 (hora de Argentina), Los Pumas jugarán un mano a mano contra los Japón para conseguir el pase a los cuartos de final del Mundial de Rugby que se disputa en Francia.

Para pasar a la siguiente ronda, Argentina debe ganar. Sin embargo, en caso de empate, estaría beneficiado el elenco de Cheika porque quedaron +46 mientras que los asiáticos tienen +14.

En caso que Argentina viera la derrota frente a los nipones, automáticamente quedaría eliminado, al igual que si se llega a un empate y Japón suma bonus por tries y Los Pumas no, Los Pumas se despedirían del Mundial.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios