Mundialito Infantil 2024: Se descompensó una árbitra y las familias reaccionaron ante la ausencia de ambulancias

Un padre que se encontraba presente en el lugar relató cómo fue el hecho. Las familias reclamaron y exigieron que haya una ambulancia permanente en el certamen.

Ayer miércoles se puso en marcha el Mundialito Infantil de Clubes 2024, que organiza el club Deportivo Roca. Pero hoy el juego se suspendió debido a que una árbritra se descompensó en medio de un partido. Los padres no tardaron en reaccionar y reclamaron ante la falta de ambulancias.

Según un papá que se encontraba en ese momento, el hecho ocurrió cerca de las 11 mientras la mujer arbitraba el partido entre Los Pulpitos y Cimac.

«El clima estaba picante, los padres estaban sacados a los gritos«, contó. «Cuando empezó el segundo tiempo del partido la mujer se descompensó», apuntó.

El padre señaló que no vio el momento de la caída de la mujer, pero se dio cuenta que había sucedido algo porque se llevaban tres partidos al mismo tiempo y los árbitros «dejaron todo y salieron a socorrerla».

Según fuentes del Club Deportivo Roca, la atendieron «inmediatamente con el personal de enfermería presente en el Estadio», donde estuvo unos minutos en el campo de juego y luego la trasladaron en camilla hasta el costado de los vestuarios a la espera de una ambulancia.

En el momento que la movieron, el público comenzó a aplaudir y las familias presentes reaccionaron y reclamaron gritando «es una vergüenza que no haya ambulancia». Además reclamaron ¿qué hacemos si esto le sucede a uno de los nenes?

Según el comunicado del club, la mujer se encuentra estable y en observación. «Agradecemos la inmediata respuesta del Siarme (Sistema Integral de Atención Rionegrina), destacaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios