Murió el Loco Gatti, ídolo y multicampeón con Boca
Tenía 80 años y estaba internado hace casi dos meses en el hospital Pirovano de la Capital Federal.
Hugo Orlando Gatti, un pedazo de historia del fútbol argentino, murió este domingo a los 80 años luego de casi dos meses de internación. La familia cercana del exarquero decidió sacarle el respirador artificial ya que su deterioro de salud era irreversible de acuerdo al diagnóstico de los médicos que lo atendieron en los últimos días.
Hace 50 días, el Loco paseaba a su perro cuando sufrió una caída en la calle. Fue intervenido quirúrgicamente de la cadera y a partir de ahí empezaron las complicaciones. Desde allí se encontraba internado en terapia intensiva, con una neumonía bilateral intrahospitalaria y una falla renal.
Marcó una época en el Xeneize
Gatti quedó muy identificado con Boca, pero también jugó en River, Gimnasia La Plata, Unión de Santa Fe y Atlanta. Fue recordado por sus duelos verbales con un incipiente Diego Armando Maradona, aunque después fueron compañeros y ganaron el inolvidable Metropolitano de 1981.
En Boca jugó 417 partidos y ganó la Copa Libertadores en 1977 y 1978, la Copa Intercontinental de 1977 y los torneos locales entre 1976 y 1981. Tras su retiro, formó parte de muchos programas mediáticos y se fue creando su propio personaje. En los últimos tiempos fue parte del programa español El Chiringuito, ya que vivió muchos años.
Comentarios