Neuquén le ganó a Marabunta y es el campeón del Patagónico de rugby: las mejores fotos

Fue 19-12, ante un gran marco de público. Por el Torneo del Interior, se medirá con el cuarto de Cuyo. Los Albiverdes irán con el tercero de La Pampa.

Neuquén RC superó a Marabunta por 19-12 y se quedó con el título en el Regional Patagónico de rugby, que se definió en el predio de la capital provincial. El dueño de casa dominó el marcador, se fue al descanso arriba 11-5 y al final aguantó la lógica embestida de los cipoleños. De esta manera, el equipo Azul se quedó con el primer título de la temporada, de manera invicta.

Fotos: Florencia Salto

Los dos llegaron invictos al juego definitorio, el sorteo de localía lo ganó Neuquén y por eso los últimos 80 minutos del certamen fueron en San Martín al 8.000. Los pronósticos de duelo parejo se cumplieron, aunque los dueños de casa fueron más efectivos y alzaron el trofeo.

Venga ese abrazo. En un duelo parejo, el Azul fue más fectivo.

Azul con Cuyo, Albiverde con La Pampa


Los finalistas del RPR ya tenían asegurada su participación en el Torneo del Interior y ahora seguirán su camino contra rivales de diferentes regionales. Neuquén, por ser campeón, se medirá con el cuarto de Cuyo y seguramente le tocará un viejo conocido de los certámenes que se desarrollaron hasta la temporada pasada; mientras que los Albiverdes medirán fuerzas con el tercero de La Pampa.

Azul, el color más fuerte del Patagónico.

El camino de Neuquén


El XV Azul venció a Jabalíes de El Bolsón, Las Águilas de Tierra del Fuego y Bigornia de Rawson en la fase regular, se adjudicó su zona y después venció a Roca RC en las semifinales. Marabunta, por su parte, dejó en el camino a Deportiva Portugués y Chenque, ambos de Comodoro Rivadavia; y más tarde superó a Las Águilas en una dura semifinal.

Antes del tercer tiempo, la foto del campeón.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios