Neuquén tendrá la primera cancha de hockey sobre césped a base de agua de la Patagonia

A partir de este viernes, Neuquén contará con la primera cancha de hockey sobre césped a base de agua de la Patagonia. Esta ubicada en la Ciudad Deportiva y es un salto de calidad para la disciplina de la región.

En lo que significará un salto de calidad para el hockey sobre césped de la región, Neuquén inagurará éste viernes 9 de junio una cancha a base de agua que esta ubicada en la Ciudad Deportiva. Será la primera de estas características de la Patagonia.

Con la presencia de Delfina Merino y Juan Martín López, ambos integrantes de Las y Los Leones, mañana se llevará a cabo el acto a partir de las 17.30. Además, antes habrá una clínica por parte de los dos integrantes de la selección nacional y luego llegará el momento del primer partido con un encuentro amistoso entre los combinados de Neuquén y Río Negro.

Si bien en la región ya hay varias canchas que tiene base de arena, la propuesta de tener una con base de agua elevará el rendimiento de los y las jugadores de la provincia. Es que las competencias de élite e internacionales se llevan a cabo sobre esta superficie.

La bocha rueda con mayor velocidad, el juego cambia en cuanto a su dinámica y la Federación de Hockey de Neuquén podrá celeberar estar a la altura de los mejores lugares de entrenamiento.


«Será la primera de la Patagonia», aseguró Piedecasas


La Ministra de Deportes de la Provincia de Neuquén, Alejandra Piedecasas, dialogó con RÍO NEGRO RADIO y comentó sobre la importancia de la obra. «Hay mucho entusiasmo y estamos muy contentos de poder inaugurar esta obra. Antes los seleccionados locales nos comentaban que viajaban a Bahía Blanca o Mendoza para jugar en agua, pero no tenían la posibilidad de entrenar y ahí sentían la diferencia», comentó.

Si bien los principales beneficiados por la obra son los clubes federados y la Federación provincial, Piedecasas aseguró que la obra intentará cobijar a la mayor cantidad de deportistas posibles. «A traves de la Federación vamos a trabajar con los selecciones, pero también vamos a incluir el hockey social y comunitario para que también tengan la posibilidad de jugar y usar la insfraestructura», agregó.

«La prioridad la tendrá la competencia de mediano y alto rendimiento, aunque la idea es aprovechar el espacio la mayor cantidad de tiempo posible», desarrolló la ministra.


La inversión de Neuquén para la cancha de hockey a base de agua


Con respecto a la inversión que realizó la provincia neuquina, destacó: «No tengo el estimado absoluto, pero mas de 500 mil dolares tiene que haber salido. Los más difícil ahora será el mantenimiento, pero vamos a trabajar en conjunto para mantenerla. Tanto los clubes como la Ciudad Deportiva vamos a poner gente capacitada, la inversión es muy importante».

La gran ilusión de los fanáticos de este deporte de la región es poder contar con eventos de grandes magnitudes en Neuquén. «El objetivo si es traer todo tipo de evento de nivel nacional e internacional. Estoy segura que Las Leonas y Leones van a venir ea en un futuro no muy lejano», finalizó la minista.

Escucha la nota completa con Alejandra Piedecasas en RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios