Oliveira ganó en condiciones extremas en MotoGP

El piloto de KTM hizo una largada impecable, estuvo adelante de movida y logró una gran victoria en Indonesia.

Miguel Oliveira anduvo muy fuerte bajo la lluvia y consiguió la victoria en Indonesia, en la cuarta fecha del Mundial de MotoGP. Gentileza.

Bajo la lluvia, Miguel Oliveira festejó su cuarto triunfo en MotoGP, al ganar la segunda fecha del Mundial 2022, el Gran Premio de Indonesia, que estuvo cerca de ser cancelado por las condiciones meteorológicas, que motivaron una demora en el horario original de largada por 90 minutos.

Oliveira avanzó desde el séptimo lugar de la grilla y en la partida pudo colocarse al frente del pelotón, estando como líder en 16 de las 20 vueltas disputadas con la pista mojada, que obligó a extremar los cuidados para evitar las caídas.

Oliveira sólo relegó el primer lugar en manos de Jack Miller, quien con su Ducati tuvo que ceder ante el acecho de su rival para recuperar el liderazgo y una vez que cumplió con su objetivo se fue derecho a una festejada victoria con su KTM.

El campeón Fabio Quartararo, quien largó desde la pole, intentó recuperarse de un mal comienzo y desde el quinto lugar fue progresando con su Yamaha, descontando la diferencia con Oliveira, pero sin concretar su objetivo.

El podio se completó con Johann Zarco y su Ducati, por delante de Miller, y las Suzuki de Alex Rins y Joan Mir, quien largó 17 y fue avanzando en las posiciones con las difíciles condiciones de la prueba, que obligó a acortar la exigencia en siete vueltas ante una tormenta eléctrica que se acercó en la zona del circuito.

Oliveira hizo todo bien y consiguió el cuarto triunfo en su campaña deportiva desde que participa en el MotoGP. Gentileza.

Enea Bastianini, líder del certamen después de su triunfo en el estreno en Doha, terminó undécimo y su escolta Brad Binder fue noveno, al que supera en el Mundial por 2 puntos. Está tercero el DiabloQuartararo, a 3.

El varias veces campeón Marc Márquez protagonizó una espectacular caída, la cuarta en Indonesia, en el Warn Up y no pudo largar la final. Gentileza.

No largó fue Marc Márquez debido a que tuvo una aparatosa caída durante el Warm Up, sumando cuatro en Indonesia con su Honda. Si bien volvió a boxes en un móvil de asistencia, rápidamente fue chequeado por el cuerpo médico del circuito, y luego fue derivado a un nosocomio en donde se constató que presentaba una conmoción cerebral y se descartó su participación en la prueba.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora