Panamericanos 2023: Los Leones le ganaron la final a Chile y se colgaron medalla de oro

La selección hockey sobre césped masculino se consagró campeón en los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023. En una definición caliente se impusieron a los locales y festejaron la clasificación a París 2024.

Argentina sumó este viernes una nueva medalla de oro en los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023, que llegó gracias al hockey sobre césped masculino. Además, hay preseas aseguradas en vóley, handball y básquet de varones, que mañana competirán por subirse a lo más alto del podio.

Los Leones se impusieron en una final muy caliente a Chile por 3 a 1 y festejaron no solo el campeonato panamericano sino que también se aseguraron el boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024.

El combinado nacional llegó a la capital trasandina como candidato y no defraudó. En el duelo por la dorada, doblegaron a los locales en un partido muy caliente con goles de Lucas Martínez, Tomás Domene y Agustín Bugallo, y se subieron al primer escalón del podio.

De esta manera, Argentina logró su sexta medalla de oro en Santiago 2023. Su conquista se suma a las dos que llegaron desde el esquí acuático (Eugenia De Armas y Kai Discth), una en tenis (Facundo Diaz Acosta), una en esgrima (Isabel Di Tella) y la que se aseguraron en vela Mateo Majdalano y Eugenia Bosco.


El vóley masculino jugará el sábado la final por el oro

El seleccionado argentino masculino de vóleibol venció esta tarde a Cuba por 3 a 1 en las semifinales de los Panamericanos y enfrentará este sábado en la final al ganador del partido entre Brasil y Colombia.

El equipo dirigido por el técnico Martín López comenzó perdiendo el primer set por 21-25, pero fue de menor a mayor y triunfó en los siguientes tres parciales por 25-22, 25-18 y 25-18, completando 1 hora y casi 32 minutos de partido. El opuesto sanjuanino Bruno Lima fue el máximo anotador del conjunto albiceleste con 23 tantos.

La final se jugará éste sábado a partir de las 20.


Con Pérez Tapia, el básquet irá por la dorada en Santiago

El básquet masculino superó esta tarde a México por 108-73 en las semifinales y jugará la final mañana contra el ganador de Venezuela-Brasil.

Con el neuquino Agustín Pérez Tapia, el equipo que dirige el DT Leandro Ramella se impuso con autoridad y un equilibrio de anotaciones que arrojó al base cordobés Franco Baralle como máximo artillero con 13 puntos.

De esta manera, llega invicto a la final del certamen, que se disputará este sábado a partir de las 20.00 en el Polideportivo 1, donde buscarán repetir la presea dorada conseguida en Lima 2019.


El handball masculino también está en la final e irá por el oro

La selección de handball masculina doblegó con autoridad a Chile en las semifinales de Santiago 2023 y clasificaron a la definición por la medalla de oro. El conjunto nacional se impuso por 33 a 26 para mantener el invicto.

Argentina competirá este sábado por la medalla dorada ante Brasil, que derrotó a Estados Unidos 40 a 27, en una nueva edición del clásico sudamericano que no solo tendrá la máxima presea en juego, sino que también dara un boleto a París 2024.

El partido definitorio se llevará a cabo desde las 19.30 (hora de la Argentina).


Catalina Turienzo, de 17 años, obtuvo la medalla plateada en Kite

Catalina Turienzo, de 17 años, ganó la medalla de plata en la prueba de Fórmula Kite -una de las especialidades de la vela- de los Juegos Panamericanos y se clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024.

La deportista bahiense completó hoy la regata final de la Medal Series en la cuarta colocación, aunque sus buenas actuaciones en los días previos le alcanzaron para quedar segunda, solo por detrás de la estadounidense Daniela Moroz.


Los Pumas 7 avanzaron a semifinales con un pleno de victorias

El seleccionado argentino de rugby 7 avanzó este viernes a las semifinales de los Juegos Panamericanos al hilvanar tres victorias seguidas en su primera jornada de competencia.

En el Estadio Municipal La Pintana, el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora se adjudicó el Grupo A de forma invicta con triunfos sobre Jamaica 40-7, Chile 28-12 y Uruguay 35-5.

Los Pumas 7, medalla de oro en los Panamericanos de Lima 2019 y bronce en los Juegos Olìmpicos Tokio 2020, irán en busca de la final este sábado cuando se enfreten a Canadá desde las 12:30.


Los equipos argentinos de waterpolo irán por el bronce

Los seleccionados argentinos masculino y femenino de waterpolo perdieron con Estados Unidos en las semifinales de los Panamericanos y lucharán este sábado por la medalla de bronce.

Los varones cayeron 22-7 por la tarde en el Centro Acuático de la capital chilena, mismo lugar donde, en la mañana, las mujeres sufrieron un revés de 27-1.

El equipo femenino buscará el tercer puesto mañana desde las 11 ante Brasil; mientras que el seleccionado masculino se enfrentará a Canadá a las 19.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios