Por amenazas de muerte, se suspendió toda la actividad del fútbol de Uruguay

La actividad del fútbol uruguayo quedó paralizada por tiempo indeterminado por la amenaza de muerte que recibieron los jugadores del club Villa Española de Montevideo.





La Mutual Uruguaya de Futbolistas decidió no disputar la cuarta fecha del Torneo Intermedio de ese país que se iba a disputar este fin de semana, luego de que los jugadores del club Villa Española fueran amenazados de muerte por la barrabrava.

La cuarta fecha del campeonato uruguayo, que debía disputarse este fin de semana, no se jugará ante la decisión de la entidad sindical que nuclea a los futbolistas de ese país.

Luego de la derrota 3-2 sufrida en el Parque Palermo a manos de Racing, de Montevideo, futbolistas, dirigentes y funcionarios denunciaron haber recibido amenazas de muerte de parte de hinchas de la institución.

La amenaza generó que el capitán y referente del plantel, Santiago «Bigote» López anunciara el retiro de la actividad y a su vez que la directiva de Villa Española presentará la renuncia.

La agresión de los barras ocurrió unos días después de que el club fuera intervenido por el Ministerio de Educación y Cultura en virtud de irregularidades constatadas con el llamado a elecciones, el padrón social y otros hechos de índole no deportiva.

Para evitar confusiones, la Mutual de Jugadores aclaró que su decisión de suspender la fecha “no tiene que ver con la intervención decretada”.

«Desde la Mutual no vamos a mirar hacia el costado ni ser cómplices de la violencia impuesta por terceros ajenos a la práctica del deporte que únicamente generan daño a nuestro fútbol y a nuestra sociedad», dijo el gremio de futbolistas en un comunicado difundido hoy.

La Mutual de Futbolistas de Uruguay la preside el ex zaguero central de Gimnasia y Esgrima La Plata y Newell’s Old Boys, Diego Scotti, de 45 años.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Por amenazas de muerte, se suspendió toda la actividad del fútbol de Uruguay