Problemas para Franco Colapinto: la tajante decisión que tomó Alpine con su auto en la Fórmula 1
Desde la escudería francesa tomaron una drástica decisión de cara al futuro en la Fórmula 1. Cómo afecta esta situación al argentino.
Franco Colapinto atraviesa un presente complicado en la Fórmula 1. Con Alpine, el argentino todavía no logró sumar puntos y las decisiones de la escudería lo podrían perjudicar todavía más de cara al futuro. Se conoció que el equipo francés destinará la mayoría de sus recursos al desarrollo para 2026, cuando la máxima categoría del automovilismo mundial estrenará reglamento.
Desde Alpine apuntan todos los cañones para la próxima temporada. En medio de una crisis estructural y para intentar superar una ola de problemas económicos de Renault, la escudería que comanda Flavio Briatore bajó a cero la inversión en mejoras para este año.
Esta decisión golpea de lleno a Franco Colapinto, quien conduce el peor auto del campeonato y encima con problemas de confiabilidad, como en el caótico fin de semana que atravesó en Silverstone.
Los cambios que tendrá la Fórmula 1 para 2026
Entre las principales novedades que tendrá la Máxima estará el nuevo conjunto de unidades de potencia. Si bien los motores continuarán siendo V6 turbo de 1.6 litros, tendrán una drástica reducción en la potencia del motor de combustión y mayor preponderancia de lo eléctrico, por lo que pasará de aportar 160 a 470 caballos de fuerza.
Inicialmente, Renault iba a tener su propia versión para Alpine, aunque decidieron cerrar la producción y alquilarán los modelos de Mercedes.
Por otra parte, desaparecerá el sistema DRS para que entre en escena un nuevo concepto de aerodinámica activa. Además, se sumará el Manual Override Mode (MOM), una función que otorgará un impulso extra en situaciones puntuales.
Además, los autos tendrán nuevas dimensiones y peso: serán más cortos, angostos y livianos.
Comentarios