Racing no se baja de la pelea: le ganó a Colón y se mantiene a un punto de Boca

Con goles de Carbonero y Copetti, Racing se impone en Santa Fe y mantiene con vida la ilusión de pelear el campeonato. Veccio salió lesionado en el primer tiempo.

Racing llegó a Santa Fe con la obligación de sumar de a tres para mantener con vida su ilusión de pelear hasta el final por el campeonato de la Liga Profesional. Ante Colón, en el Cementerio de los Elefantes, los dirigidos por Fernando Gago se destaparon en el complemento para imponerse 2-0 y seguir a un punto del líder, Boca.

Luego de desperdiciar varias oportunidades claras para abrir el marcador, los de Avellaneda encontraron la diferencia en una ráfaga de fútbol. El colombiano Johan Carbonero puso el primero a los 20 minutos de la segunda etapa, mientras que en la jugada siguiente Enzo Copetti estiró la ventaja.

La diferencia en la tabla de posiciones se hizo sentir desde el inicio del partido. La Academia intentó ser protagonista desde el primer minuto ante un rival que trato de lastimar de contragolpe, pero que careció de ideas para llegar al arco defendido por el neuquino Arias.

Antes de los nueve minutos, Racing tuvo dos oportunidades para quebrar el cero. Primero Miranda la pegó mordido y su disparo no generó problemas, y luego lo tuvo Matías Rojas de zurda, aunque su remate paso rozando el palo.

Con el correr de los minutos, los de Gago bajaron su intensidad y Colón intentó aprovechar los espacios que dejó en el fondo, pero sin generar demasiado peligro.

La gran preocupación de la tarde llegó con la lesión de Emiliano Vecchio, uno de los creadores de juego de La Academia. El volante chocó su rodilla con Baldomero Perlaza y quedó dolorido, por lo que tuvo que ser reemplazado por Carlos Alcaraz.

La lesión de Vecchio

Racing sintió la salida del exCentral y no logró generar situaciones de peligro en el cierre de la primera etapa.

Todo cambio en el complemento, donde los de Gago salieron con todo en busca de la apertura del marcador.

Carbonero estuvo intratable por la izquierda y a los 20 minutos recibió una excelente asistencia de Gonzalo Piovi que lo dejó mano a mano con el arquero rival. El colombiano definió con calidad y puso el 1-0 para los de Avellaneda.

En la jugada siguiente, Racing aprovechó el envión y encontró el segundo gol de la tarde en los pies de Copetti, tras un córner desde la derecha que se desvió en el primer palo.

Con la ventaja de dos goles en el marcador, la Academia sacó el pie del acelerador y manejo el ritmo del partido a gusto y placer ante un Colón que nunca le encontró la vuelta al partido.

De esta manera, Racing volvió a quedar a un punto de Boca y se ilusiona con pelear por el título hasta la última fecha.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios