Con un gol de Copetti que puede valer un título, Racing le ganó a Lanús y es el nuevo líder del torneo

Por la penúltima fecha del torneo, la Academia superó 1-0 al Granate en la Fortaleza y es el nuevo líder de la Liga Profesional, a la espera de lo que haga Boca el jueves cuando complete su partido ante Gimnasia.

Con una conquista de Enzo Copetti que podría significar el campeonato, Racing venció 1-0 a Lanús en la Fortaleza y con esta victoria quedó como único líder de la Liga Profesional.

El partido, válido por la 26 y penúltima jornada del torneo, fue favorable a la Academia que ahora esperará por lo que haga Boca el jueves, cuando complete su partido ante Gimnasia La Plata, que fue suspendido por disturbios en las afueras del estadio del Bosque.

La Academia se ubica ahora como líder con 50 unidades, dos más que Boca. Con el triunfo ante Lanús, el equipo de Fernando Gago acumula ocho encuentros invicto, con un empate y siete triunfos.

El encuentro en la primera mitad fue con dominio compartido, donde en pocos pasajes hubo predominio de uno sobre otro. La primera jugada de riesgo del partido llegó a través de un cabezazo de José Sand, quien le ganó en el salto a Iván Pillud, pero el balón se fue apenas afuera. Minutos después, más precisamente a los 9, el estadio Granate pidió por la renovación del histórico goleador del Grana de 42 años.

Sand tendría otra posibilidad para el Grana, pero esta vez Pillud le ganó el duelo al rechazar de chilena cuando Pepe intentaba rematar al arco defendido por Gabriel Arias. Sand y Pillud, los capitanes de ambos equipos, fueron compañeros en Racing en el 2012.

A pesar de que las aproximaciones fueron de Lanús, Racing impuso el ritmo y con triangulaciones por los costado le permitieron crecer en campo rival, aunque sin peligro.

De todas maneras, antes del cierre de la primera mitad, en una jugada preparada a la salida de un tiro libre, un cabezazo de Copetti se fue apenas afuera.

Para jugar el segundo tiempo, Fernando Gago mandó a la cancha al roquense Facundo Mura por Pillud, quien salió sentido por un golpe en la rodilla por una fuerte entrada de Troyansky. El DT también dispuso el ingreso de Jonathan Gómez por Alcaraz y en los primeros minutos la Academia asedió al Grana.

Lanús de a poco empezó a ceder ante la presión de Racing, que obligado por la posibilidad de ser líder, fue con más ganas que fútbol hacia el arco Granate. Sin embargo le faltaba creatividad y capacidad para encontrar los espacios libres en el fondo local.

Pero llegando a los 35′ el que los encontró fue Enzo Copetti, el goleador de la Academia, quien recibió una asistencia de Rojas y definió al primer palo de Guillermo De Amore, que no cubrió bien el arco.


El conjunto de Avellaneda enfrentará en la última jornada a River, encuentro que se jugará el próximo domingo en el Cilindro.

Para que el equipo albiceleste se pueda coronar campeón, tendrá que esperar que el Xeneize no gane el partido suspendido a los 9 minutos ante Gimnasia y Esgrima (válido por la jornada 23), que se jugará finalmente el jueves próximo, y que además deje puntos en el cierre del torneo frente a Independiente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios