San Lorenzo superó a Racing y rompió una racha de siete años sin ganar el clásico: mirá los goles

El Ciclón se quedó con un vibrante partido (2-1), que tuvo de todo en el complemento luego de un primer tiempo sin emociones. La Academia dejó un invicto de diez partidos.

Racing, que llevaba un invicto de 10 partidos y que hacía 17 que no perdía en Avellaneda, cayó 2-1 ante San Lorenzo en un clásico que tuvo dos caras muy diferentes, en el marco de la fecha 15 de la Liga Profesional.

Luego de un primer tiempo carente de emociones y buen juego, el complemento fue totalmente diferente. Llegaron los goles y también las dos expulsiones por el lado del equipo local, que tuvo al roquense Facundo Mura como titular en la Academia.

El roquense Facundo Mura, dueño del lateral derecho del equipo de Fernando Gago.

Con esta victoria, San Lorenzo llegó a los 23 puntos, a seis del líder Atlético Tucumán, mientras que Racing se quedó con 24 y perdió una gran posibilidad de entreverarse en la vanguardia.

La primera parte tuvo un desarrollo donde los arcos no formaron parte del clásico. Racing tomó la iniciativa, se mostró más movedizo que el Ciclón, y tuvo con Copetti una chance como para desnivelar.

Además, hubo demasiada pierna fuerte a lo largo de toda la etapa, donde el árbitro Espinoza tardó en sacar tarjetas. Sigali por el lado de Racing y Gattoni en San Lorenzo, vieron la amarilla.

San Lorenzo se hizo cargo del partido en el segundo tiempo. Salió con otra actitud, con el Pocho Cerutti muy activo y con el empuje de Andrés Vombergar, quien ingresó para el ST. A los 6′, el delantero, tras un centro, bajó el balón de cabeza para Juan Méndez, que con un disparo rasante venció a Arias.

Para colmo 11′ después, Tomás Chancalay, quien había ingresado para jugar el complemento en la Academia, se fue expulsado por un pisotón sin pelota a Agustín Giay.

Sin embargo, y a pesar de la inferioridad numérica, Racing llegó al empate. Aníbal Moreno se filtró por la derecha de la defensa de San Lorenzo, metió el centro de zurda y Enzo Copetti, solo entre los defensores del Ciclón, metió la cabeza para el 1-1.

El partido no daba respiro porque San Lorenzo se sintió tocado y fue en búsqueda de la ventaja perdida. A los 23′ Vombergar, otra vez como asistidor, metió un pase entre líneas para Adam Bareiro, quien punteó ante la salida de Arias y definió con el arco vacío. Sin embargo, Facu Mura se interpuso en la trayectoria del balón y en un cierre fantástico, sacó con el pecho el disparo.

El ritmo del encuentro no admitía pausas, luego de un primer tiempo que había sido decididamente malo. A los 27′, Vombergar, que hizo todo bien desde que ingresó al partido, luego de una corrida larga definió cruzado ante la salida de Arias para poner otra vez al Ciclón arriba.

A partir de ahí a Racing se le hizo difícil remontar el trámite, más aún cuando se quedó con 9 por la expulsión de Leo Sigali, vía VAR, tras una plancha a Bareiro.

Dura caída de Racing ante su gente, que pierde la posibilidad de meterse decididamente en la pelea por el título, más allá de que todavía falta mucho para descartar candidaturas. San Lorenzo, que lleva un andar de menor a mayor, confirma su buena senda desde que Rubén Darío Insúa se hizo cargo de la dirección técnica.



Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios