Racing remontó un partido complicado y empató ante Flamengo en Avellaneda por la Libertadores

La Academia ratificó su liderazgo en el Grupo A de la Copa, al dar vuelta un trámite que le fue desfavorable en la primera mitad.

Racing no la pasó bien ante el Flamengo de Jorge Sampaoli, pero se recuperó y terminó empatando 1-1 en el Cilindro de Avellaneda por la tercera fecha del Grupo A.

La Academia remontó un resultado desfavorable que se dio en la última jugada del primer tiempo cuando ya jugaba con 10 por la expulsión de Gabriel Hauche. Pero en el complemento, el equipo de Fernando Gago mostró otra actitud y llegó a la igualdad que le permite seguir al frente de su zona con siete puntos.

El Flamengo se mantiene segundo con 4 unidades, mientras que Aucas de Ecuador y Ñublense de Chile cierra con 3.

La «Academia», que tuvo al roquense Facundo Mura de titular, venía de sendas victorias ante Ñublense (2-0) y Aucas (3-2), volverá a jugar por la Libertadores el 23 de mayo cuando visite a los ecuatorianos por la cuarta fecha.

El partido tuvo ritmo desde el comienzo, donde Flamengo apeló a alguna pierna fuerte que derivó en dos tempraneras amarillas (Wesley y Thiago Maia) por parte del árbitro Valenzuela. El Mengao fue el primero que se acercó con peligro a través de Ayrton Lucas.

La Academia respondió minutos después con una aproximación de Romero, que cerró bien el arquero Santos.

Dentro de un trámite parejo, Gabriel Hauche tuvo un minuto fatal ya que recibió dos amonestaciones consecutivas y dejó a su equipo con 10 jugadores.

Tras la expulsión del Demonio Hauche, el Flamengo pasó a dominar el partido y tuvo un par de oportunidades para irse en ventaja a los vestuarios. La primera fue desperdiciada por Gabriel Barbosa, solo ante Arias, tras una jugada que inició Arturo Vidal.

Sin embargo, Gabigol no falló en la última antes del final de la primera etapa, cuando a la salida de un tiro libre y en jugada preparada, venció la estirada de Arias y marcó el 1-0 para el Mengao.

Racing rediseñó sus movimientos en los vestuarios, y a pesar de estar con uno menos equilibró el trámite. En una de las aproximaciones al área brasileña, pidió penal por la mano en el área que el árbitro venezolano y el VAR desestimaron.

A los 25′ de la etapa final, Racing comenzó a ilusionarse con la igualdad después de la expulsión de Wesley por una falta a Rojas, que dejó en campo diez contra diez. De ese tiro libre provocado por la falta, Racing lo igualó con un soberbio disparo de Oroz.

En los minutos finales ambos equipos buscaron el segundo tanto que no llegó y fue empate para el equipo de Fernando Gago que sufre dos nuevas baja para lo que viene: las de Aníbal Moreno y Maximiliano Romero.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios