Real Madrid y Milan sacaron ventaja en los cuartos de final de la Champions League

Con goles de Benzemá y Asensio, Real Madrid se impuso con autoridad al Chelsea de Enzo Fernández por 2-0 en el duelo de ida de los cuartos de final de la Champions. Además, Milan superó 1-0 a Napoli.

Real Madrid y Milan dieron un gran paso hacia las semifinales de la Champions League al imponerse como locales al Chelsea, que tuvo a Enzo Fernández como titular, y al Napoli, respectivamente. Los españoles sacaron una interesante ventaja de dos goles, mientras que los Rossoneros se quedaron con el duelo de italianos por la mínima.

El Real se impuso por 2 a 0 al conjunto inglés, en un duelo en el que la buena actuación de Kepa Arrizabalaga evitó que sea una diferencia mayor el partido de ida de cuartos del torneo continental europeo.

Los goles de Karim Benzema y Marco Asensio pusieron en ventaja a la Casa Blanca para la revancha de la próxima semana en Stamford Bridge, donde los Blues, que terminaron con diez por la expulsión de Ben Chilwell, tendrán que salir a dar vuelta la historia.

Un año después del partido que le dio la clasificación al Real Madrid a semifinales de la Champions justamente frente al Chelsea la temporada pasada, el equipo blanco dominó al conjunto inglés, cuyo único objetivo desde el principio fue intentar salir vivo del Bernabéu.

Con una defensa de cinco hombres, Enzo Fernández como eje en el mediocampo y el contraataque como principal arma, el equipo de Frank Lampard tuvo algunas ocasiones en el inicio del encuentro pero luego fue todo del cojunto dirigido por Carlo Ancelotti.

Karim Benzema rompió la paridad a los 21 minutos del primer tiempo luego de empujar la pelota al fondo de la red, luego de una excelente asistencia de Vinicius, tras un centro de Dani Carvajal. En tanto que Asensio, que había entrado por Rodrygo, estableció el segundo antes de la media hora del complemento con un disparo de afuera del área que se metió pegada al palo.

Milan derrotó a Napoli por un ajustado 1-0 como local

El Milan, en tanto, superó 1 a 0 en su estadio al Napoli, en la ida de cuartos de la Champions , gracias a un gol del argelino Ismaël Bennacer, que coronó una gran jugada del español Brahim Díaz.

Ineficaz y sin su mejor goleador, el lesionado Victor Osimhen, el elenco del sur italiano, que jugó con diez desde el minuto 74 por la expulsión de Frank Anguissa, tendrá que remontar el próximo martes en su estadio Diego Maradona si quiere jugar por primera vez las semifinales del torneo continental.

El Milan, siete veces campeón europeo pero fuera de los cuartos desde hacía once años, mostró oficio para dominar a un Nápoles que debutó en esta instancia de la competición.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios