River le ganó a Barracas en el Monumental y llega encendido al Superclásico del próximo domingo

El Millo, con Ezequiel Centurión como titular reemplazando al lesionado Armani, se quedó con una victoria clave por 2-0 ante el Guapo y llega de la mejor manera al duelo ante Boca.

En un nuevo partido con lleno total en el Monumental, River le avisó a Boca que está listo para afrontar el superclásico el proximo domingo en La Bombonera.

Después de algunos momentos de duda a lo largo del torneo de la Liga Profesional, el equipo de Marcelo Gallardo parece estar listo para dar pelea por el título en el tramo final del campeonato, al que le quedan diez fechas.

El Millo superó a Barracas Central 2-0 y con esta nueva victoria quedó cuarto en la tabla de posiciones con 29 puntos, a cuatro de la cima, hoy en poder de Gimnasia La Plata, al menos hasta que finalce este lunes la fecha 17.

Así las cosas y con el Superclásico a la vista, River aventaja por sólo un punto a Boca, lo que le da un condimento extra al duelo que asoma como decisivo para el futuro de ambos en el torneo.

En River no estuvo por lesión el arquero Franco Armani y fue reemplazado por el cipoleño Ezequiel Centurión, que disputó su cuarto partido como titular en la Primera del Millo.

Ezequiel Centurión, al momento de ingresar al Monumental para jugar ante Barracas (Foto/@RiverPlate)

Se trató de cuarto partido como titular en la Primera de River para Centurión, quien ya había reemplazado a Armani en el ST del partido ante Defensa y Justicia (4-0) por la Copa Argentina.

Si bien la superioridad a lo largo del partido no fue abrumadora, la diferencia de jerarquía inclinó en todo momento la balanza para el lado del Millo, que se puso en ventaja a los 24’ del primer tiempo.

Gran jugada de Nicolás de la Cruz, quien combinó con Lucas Beltrán, quien le devolvió el balón en el momento justo al uruguayo, que con un disparo cruzado y de zurda, adelantó al equipo de Gallardo.

Antes del descanso River tuvo un par de situaciones más, en los pies de Beltrán y de Pablo Solari, contra ninguna del Guapo, que no pateó nunca al arco defendido por Centurión.

Para el complemento, River siguió siendo superior y acumuló situaciones como para agrandar la luz en el marcador. la más clara al comienzo de la etapa final fue un disparo de frente al arco de Rodrigo Aliendro, que dio en la base del palo del arco defendido por Cristian Arce.

Gallardo mandó a la cancha a Matías Suárez y a Miguel Borja para intentar liquidarlo. River no sufría sobresaltos hasta los 21′ cuando Bruno Zuculini, que ya estaba amonestado, le metió el codo a Neri Bandiera en una pelota aérea y se ganó la segunda amarilla por parte del árbitro Delfino.

Barracas se fue a la carga, presionó sobre el final y el partido se tornó dramático, con Centurión en modo alerta por primera vez en el juego. Gallardo mandó al campo a Enzo Pérez por Aliendro con el fin de poner orden en el medio. Pero la tranquilidad para River llegó a los 48’.

Suárez metió un pase rasante desde la derecha, que fue controlado con categoría con Borja, quien aguantó la marca y con un derechazo a quemarropa confirmó la victoria del Millo.

Los hinchas de River coparon el Monumental, cantaron por su equipo y también palpitaron el Superclásico y son parte de este momento único que vive el Millo en cuanto a convocatoria. este domingo River jugó por vigésima ocasión consecutiva con localidades agotadas , entre partidos del campeonato local y la Copa Libertadores.

Un total de 1.440.000 de espectadores, según informó la cuenta oficial del club, dijeron presente para alentar al equipo desde el 16 de febrero de este año, con la goleada 4-1 ante Patronato hasta la fecha.

Con un multitudinario baño popular, los hinchas despidieron a los jugadores del equipo del Muñeco que el domingo afrontarán la clásica prueba de fuego, que definirá candidaturas rumbo al título, pero principalmente impondrá estados de ánimo según sea el resultado.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios